Menú

Smart EQ: todos sus eléctricos en España

La gama eléctrica de Smart está compuesta por tres modelos, todos ellos con etiqueta '0' de la DGT pero con diferentes características.

La gama eléctrica de Smart está compuesta por tres modelos, todos ellos con etiqueta '0' de la DGT pero con diferentes características.
Smart EQ: la gama 2020

Smart EQ Fortwo

A diferencia de otros diminutos vehículos como el Citroën Ami o el Renault Twizy, el Smart EQ Fortwo es un turismo al uso, ya que nos permite abandonar la ciudad gracias a unas prestaciones más que correctas en esta versión eléctrica. Y es que su motor es capaz de generar 82 CV de potencia y alcanzar los 130 km/h, por lo que se desenvuelve con soltura también en carretera. Lo que no es tan correcto es su autonomía, que hará que salir de la ciudad, a pesar de sus prestaciones, sea una cosa en la que pensar bien. Y es que su batería de 17,6 kWh solo nos permitirá recorrer 133 km antes de tener que detenernos a recargarlo. A cambio, su carga es más ágil. Su maletero es de 230 litros.

Smart EQ Fortwo Cabrio

Este modelo comparte con sus otros dos hermanos las mejoras introducidas en su renovación de 2019, la cual hizo desaparecer de la gama los motores gasolina, apostando enteramente por estos propulsores eléctricos de 82 CV. Este es ideal para las grandes ciudades, dadas sus dimensiones y su reducido radio de giro. Además, sentir el viento en la cara y poder quitarle el techo casi por completo son dos de los atractivos que lo diferencian del resto. Su autonomía sin embargo es todavía inferior a la del modelo corriente, en parte gracias a los 30 kg de peso que gana con la opción de descapotarse, lo que también afecta a su capacidad de carga, que se reduce hasta los 190 litros.

Smart EQ Forfour

Renovado el pasado año como sus dos hermanos menores, el EQ Forfour ofrece 3,5 metros de largo y cuatro plazas. Este cuenta también con el motor eléctrico de 82 CV, pero a diferencia de sus hermanos de plataforma como el Renault Twingo Z.E, su batería es mucho más pequeña, por lo que salir de la ciudad no será tarea fácil con este modelo. Y es que cuenta con una autonomía de 129 km, la peor de los tres modelos, y su maletero de 185 litros también resulta ser el menor, a pesar de ser el modelo más grande.

Más información y precios de los Smart EQ.

En Motor

    0
    comentarios