Menú

Toyota Mirai: el hidrógeno como combustible

Esta es la segunda generación del tecnológico Mirai de Toyota, un modelo que se propulsa mediante hidrógeno.

Esta es la segunda generación del tecnológico Mirai de Toyota, un modelo que se propulsa mediante hidrógeno.
Toyota Mirai 2021

Sin preámbulo alguno y sin pecar en la espera, vayamos directos a lo que diferencia al Mirai del resto de coches. Y es que se trata de un modelo que se mueve gracias a una mecánica eléctrica que se alimenta de una pila de combustible de hidrógeno.

Ahora bien, esta es la segunda generación de este modelo, viéndose mejorada sobre todo su imagen, dado que el primero era más bien dificilillo de mirar...

No cabe duda de que la aerodinámica ha primado a la hora de diseñar este coche, pero también se ha de decir que ahora luce mucho más convencional y agradable a la vista, calcando además casi al milímetro el prototipo que se presentó en el Salón de Tokio del pasado año: el Toyota Mirai Concept.

Llegará, o eso dicen los rumores, a finales de este mismo diciembre a Estados Unidos, por aquí por España no lo busques por que apenas puede uno hacerse con un eléctrico, imaginen la odisea de poseer uno de hidrógeno...

El coche mide 4,8 metros de largo, nueve centímetros más corto que su antecesor, pero con una mayor distancia entre ejes, lo que hace que presuma de interior más espacioso y cómodo. Además de cómodo también es tecnológico, ya que nos encontraremos con un cuadro de instrumentos digital, pantalla central táctil de 12,3 pulgadas, asientos tapizados en cuero, detalles en color bronce, asiento posterior con mandos para el climatizador, etc.

Pero sin duda el protagonista del coche es tu forma de propulsarse. Cuenta con tres tanques de hidrógeno colocados en forma de 'T', que alimentan un motor eléctrico de 182 caballos. Gracias a esto, el Mirai de segunda generación dispondrá de una autonomía de 850 kilómetros, emitiendo como consecuencia tan solo agua.

Más información, fotos y vídeos del Toyota Mirai 2021.

Temas

En Motor

    0
    comentarios