Menú

Nissan Ariya: un nuevo horizonte

Nissan apuesta fuerte por la electrificación con este nuevo Ariya.

Nissan apuesta fuerte por la electrificación con este nuevo Ariya.
Nissan Ariya

Nissan presentó su primer eléctrico en 1947: el Tama. En la actualidad alcanzó y consolidó su apuesta por la electrificación con el exitoso Leaf y en el futuro seguirá apostando por esta tecnología de manera realmente fuerte con el Ariya, la primera piedra en su estrategia venidera.

El Ariya es un crossover de estilo coupé que se sitúa por tamaño entre el X-Trail y el Qashqai. Contempla variantes con tracción delantera o total, ofrece dos capacidades de batería con hasta 500 kilómetros de autonomía y cinco niveles de potencia que van desde los 217 hasta los 394 CV.

El diseño futurista del Ariya no pasa desapercibido. Es cierto que habrá a muchos a quienes horrorice y otro buen puñado a los que le agrade ese aire extraño, pero lo que nadie le negará es la originalidad y presencia de las que dispone.

Nissan destaca de este modelo su habitabilidad, cosa que se debe en parte al suelo totalmente plano que encontramos en su interior, gracias a la plataforma sobre la que se asienta. En el habitáculo reina un diseño minimalista y totalmente digital, en el que no hay mandos visibles, ya que estos se muestran una vez el coche se arranca. Dichos mandos son táctiles y hápticos, y se esconden e integran de manera brillante en la madera o distintos materiales que se empleen en sus molduras.

El SUV japonés anuncia un espacio para las piernas generoso y una capacidad de maletero de 468 litros, 415 si cuenta con la tracción total.

En cuanto a sus modos de conducción, el conductor podrá elegir entre Normal, Sport y ECO, aunque en los que gocen de tracción a las cuatro ruedas (e-4ORCE) también se añadirá un modo Snow para la baja adherencia.

Más información, fotos y detalles del Nissan Ariya.

Temas

En Motor

    0
    comentarios