
La victoria que necesitaban los Mavericks de Dallas para levantarles la moral la consiguieron en su campo del American Airlines Center al vencer por un contundente marcador de 104-83 a los Grizzlies de Memphis, en el duelo de equipos de la División Suroeste.
Esta vez el ataque de los Mavericks sí estuvo balanceado e inspirado, especialmente en los triples, al conseguir 11 de 17 que les abrió el camino de un triunfo cómodo y merecido.
El alero Shawn Marion lideró el ataque de los Mavericks al conseguir 20 puntos -su mejor marca en lo que va de temporada-, y encabezó la lista de los seis jugadores del equipo de Dallas que tuvieron números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares. El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki también comienza a estar más regular y productivo.
La derrota fue sorprendente tanto por la diferencia en el marcador final como por la manera de jugar de los Grizzlies. No sólo no superaron la buena defensa de los Mavericks sino que tampoco estuvieron inspirados en los tiros a canasta, al conseguir sólo un 38 (32-84) por ciento de acierto y el 37 (3-8) de triples.
Marc Gasol, que jugó sólo 22 minutos, anotó 3 de 8 tiros de campo y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal, capturó seis rebotes -cuatro fueron defensivos-, repartió tres asistencias y puso un tapón.
