Menú

NBA

Un gran Calderón no le basta a los Raptors

El base español anotó 21 puntos, 15 de ellos en el primer cuarto, pero su equipo ha perdido ante los Bucks.

Los 21 puntos de José Manuel Calderón, que completó una gran actuación, no han sido suficientes para los Toronto Raptors, que se han visto superados por los Milwaukee Bucks (96-107). Calderón jugó 31 minutos en los que anotó nueve de 15 tiros de campo, incluidos 3/4 triples, no fue a la línea de personal, repartió ocho asistencias, capturó dos rebotes y recuperó un balón, sin perderlo ninguna vez.

Sin embargo, fue el base rival, Brandon Jennings, el que mantuvo su condición de líder en la dirección del juego de los Bucks y, con un doble-doble de 19 puntos y 10 asistencias, los guió a su equipo a la victoria a domicilio.

El base de Villanueva de la Serena concluyó el primer cuarto con 15 puntos, pero se lesionó en la pantorrilla derecha y tuvo que irse al vestuario para que lo atendiesen los fisioterapeutas del equipo. Sin Calderón en la dirección del juego de los Raptors, los Bucks se aprovecharon y comenzaron el segundo cuarto con racha de 12-0 que cambió la marcha del partido.

Aunque el base español regresó al partido cuando faltaban 3:39 minutos para concluir la primera parte, los Bucks ya habían conseguido meterse en el partido y se aprovecharon de las diez perdidas de balón de los Raptors para irse al descanso con sólo dos puntos desventaja. A partir de ahí, el equipo de Milwaukee reaccionó, especialmente a partir de la mitad del último cuarto, con Jennings y Mike Dunleavy anotando los puntos decisivos que les aseguraron la victoria.

Parker, demasiado para Ricky

En el AT&T Center de San Antonio, el base francés Tony Parker, con 20 puntos, encabezaba el juego ofensivo de los Spurs, que han ganado por 106-88 ante los diezmados Minnesota Timberwolves.

 

El base español Ricky Rubio jugó 22 minutos y siguió sin tener acierto en los tiros a canasta al fallar los seis de campo que hizo, incluido un triple. El jugador de El Masnou aportó cuatro puntos al anotar los cuatro lanzamientos de personal que hizo, recuperó tres balones, perdió dos y repartió dos asistencias.

Ibaka, lesionado

Además, el alero Kevin Durant ha anotado 33 puntos para liderar a los Oklahoma City Thunder, que se han impuesto a domicilio por 83-87 ante unos Trail Blazers que ven rota su racha de nueve triunfos consecutivos en su campo del Rose Garden de Portland. Durant anotó 12 de 21 tiros de campo, pero sólo anotó dos triples de nueve intentos.

Los Thunder han jugado sin el ala-pívot internacional español Serge Ibaka, que ha sido baja al no recuperarse de una contusión sufrida en el pecho durante el partido que su equipo ganó el pasado viernes a los Lakers en el Staples Center de Los Ángeles (101-116).

Quien tampoco ha jugado con los Trail Blazers es el alero novato español Víctor Claver, en este casi por decisión del entrenador Terry Stotts.

Temas

Partidos

    0
    comentarios