Menú

NBA

Ricky se apunta al espectáculo con una exhibición de pases

"He disfrutado mucho, todo, porque se trataba de eso, de pasarlo bien y lo he conseguido", declaró el jugador de los Timberwolves.

Era la hora del espectáculo de los novatos y Ricky Rubio no defraudó. El jugador de los Timberwolves de Minnesota puso la magia en los pases y guió al equipo de Chuck a la victoria por 163-135 ante el de Shaq en el Partido de las Promesas de la 62 edición del Fin de Semana de las Estrellas.

El ala-pívot Kenneth Faried, de los Nuggets de Denver, surgió con su mejor inspiración encestadora. Fue una máquina de hacer puntos y concluyó el partido con un doble-doble de 40 tantos (18-22, 1-1, 3-3), 10 rebotes y dos asistencias, que le permitieron también ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del partido.

Faried reconoció que nunca había anotado 40 puntos, y mucho menos anotar un triple con George Karl de entrenador al frente de los Nuggets, que se lo permite, pero no para que desperdicie un tiro.

Salió de titular

Rubio, como había prometido antes del partido, salió al campo del Toyota Center, de Houston, para divertirse y hacer que la gente lo pasase bien, algo que logró en plenitud. El jugador catalán, que salió de titular, disputó 16 minutos en los que anotó cinco puntos (2-2, 1-3, 0-2), pero repartió 10 asistencias, recuperó un balón y perdió otro.

Aunque Rubio fue el único jugador del equipo de Chuck que no superó la barrera de los 10 puntos, el resto de sus nueve compañeros tuvieron números de dos dígitos, el jugador de El Masnou se entendió a la perfección con Faried, Leonard y Tristan Thompson (Cleveland), estos dos últimos que aportaron 20 puntos cada uno.

"He disfrutado mucho, todo, porque se trataba de eso, de pasarlo bien y lo he conseguido", declaró Rubio al concluir el partido. "Además, me sentí más cómodo y sólo pienso en el futuro, y que todo va a bien con relación a mi lesión".

En cuanto a la gran labor que realizó su compañero de equipo Kenneth Faried, el español dijo que le gustaría tenerlo de compañero en su equipo profesional. "Sí, es un ejemplo, cualquier rookie o jugador tendría que actuar con la misma garra que lo hace él cuando está en el campo y llegas a la liga", destacó. "Es la única manera de demostrar que quieres hacerte un nombre".

El jugador de El Masnou reiteró que tiene más experiencia, conoce mucho mejor todo lo que sucede en la liga y de ahí que ahora ya pueda disfrutar cada partido. "La lesión me permitió tener tiempo para ver mucho baloncesto y me ayudó para aprender mucho, de ahí que cada vez me sienta más cómodo en todo lo que hago en el campo", agregó.

Temas

Partidos

    0
    comentarios