Menú

NBA

Los Lakers de Gasol sorprenden a los Thunder

El pívot español aportó un nuevo doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, en un duelo en el que destacaron los 42 puntos de Meeks.

La aportación española con Serge Ibaka y Pau Gasol, estuvo presente en el partido que disputaron los Thunder de Oklahoma City y Los Ángeles Lakers, que al final se hicieron con un sorpresivo triunfo.

Ibaka hizo un gran partido en el apartado individual al conseguir un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes, pero no pudo evitar la derrota (110-114) que sufrieron los Thunder. El jugador de origen congoleño, nacionalizado español, disputó 34 minutos en los que anotó 9 de 18 tiros de campo y 3 de 5 desde la línea de personal. Ibaka, que capturó ocho rebotes ofensivos y siete defensivos, también puso dos tapones, recuperó dos balones y dio una asistencia.

Gasol no pudo ganarle a Ibaka en el apartado de las estadísticas, pero si ayudó a los Lakers a conseguir la victoria y fue junto al escolta Jodie Meeks, que anotó 42 puntos, un jugador clave en la ofensiva de los Lakers. El hermano mayor de los Gasol logró un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, incluidos 10 que fueron defensivos, repartió tres asistencias y puso un tapón.

La aportación de Gasol ayudó a conseguir un triunfo que ya no evita la eliminación de la fase final del campeonato, pero al menos tiene un valor moral ya que lo consiguieron ante el equipo que llegó al Staples Center con la mejor marca de la liga.

Distinta suerte para Calderón y Ricky

Por su parte, José Manuel Calderón se encargó de dirigir el juego de equipo de los Mavericks de Dallas y fue el líder perfecto que los guió al triunfo de 105-94 ante los Pacers de Indiana.

El jugador extremeño disputó 30 minutos en los que aportó 10 puntos al anotar 4 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, además de repartir siete asistencias, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.Calderón también capturó tres rebotes, incluidos dos defensivos, perdió sólo un balón y cometió dos faltas personales.

También destacó en la dirección del juego Ricky Rubio aunque su aportación de ocho puntos y siete asistencias no impidieron la derrota de locales que sufrió su equipo de los Timberwolves de Minnesota que perdieron por 104-111 ante los Raptors de Toronto.

El jugador catalán disputó 26 minutos en los que encestó 3 de 8 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal, capturó un rebote, recuperó dos balones y no perdió ninguno. Pero Rubio no pudo concluir el partido porque acumuló seis personales, incluida una falta técnica a falta de 31 segundos del final del tiempo reglamentario.

Mientras que el alero valenciano Víctor Claver le tocó seguir sentado en el banquillo de los reservas sin tener ningún minuto de acción con su equipo de los Trail Blazers de Portland que perdieron en la prórroga por 113-118 en su visita a la ciudad tejana.

Temas

Partidos

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador