
La pesadilla de ponerse a una derrota de la eliminación quedó descarta, de momento, para los Rockets de Houston y los Bulls de Chicago al conseguir sendas victorias en el tercer partido de sus respectivas eliminatorias de la fase final de la NBA que van perdiendo por 1-2 ante los Trail Blazers de Portlans y Wizads de Washington, respectivamente.
La jornada también dejó el triunfo de los Nets de Brooklyn, que jugaron el primer partido en su campo, y mantuvieron la ventaja que habían logrado en el primero de la serie disputado en Toronto ante el equipo canadiense de los Raptors.
El suspense se vivió de nuevo en el duelo que protagonizaron los Rockets y los Trail Blazers, esta vez en el Moda Center de Portland, y que ganó el equipo tejano en la prórroga (116-121), gracias a los tres triples que anotó el escolta novato Troy Daniels. El más importante fue el que logró a falta de 11,9 segundos para el final de la prórroga.
Si los Rockets tuvieron a Daniels de factor sorpresa ganador, los Bulls lo encontraron en el alero Mike Dunleavy que anotó 35 puntos en el triunfo a domicilio (97-100) que lograron ante los Wizards quienes sufrieron la expulsión en el cuarto periodo del ala-pívot brasileño Nené Hilario.
Los Bulls, al igual que los Rockets, intentan convertirse en el cuarto equipo que supere una eliminatoria de la fase final al mejor de siete partidos después de perder los dos primeros en su campo.
