Menú

NBA

Howard y Harden llevan a los Houston Rockets a la final de la Conferencia Oeste

Houston se clasifica para la final de la Conferencia Oeste al remontar un 3-1 en contra. Harden anotó 31 puntos.

LD / Efe
0
Houston se clasifica para la final de la Conferencia Oeste al remontar un 3-1 en contra. Harden anotó 31 puntos.
Dwight Howard y James Harden. | EFE

La combinación del escolta James Harden y el pívot Dwight Howard junto con el gran juego defensivo del base argentino Pablo Prigioni fueron las claves que permitieron a los Rockets vencer 113-100 a Los Ángeles Clippers en el séptimo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, que ganaron por 4-3 logrando el pase a las finales.

Los Rockets, que consiguieron la tercera victoria consecutiva, se convierten en el noveno equipo en la historia de la NBA que remontan una desventaja de 1-3 en una serie de playoffs al mejor de siete.

Harden con 31 puntos (7-20, 2-7, 15-18), ocho asistencias y siete rebotes surgió como la gran figura de los Rockets, que llegan a las finales de la Conferencia Oeste por primera vez desde 1997 y la disputarán a partir del próximo martes ante los Warriors de Golden State.

Howard reivindicó su condición como uno de los mejores números uno de la liga y lo hizo al conseguir un doble-doble de 16 puntos, 15 rebotes, incluidos 13 defensivos, y recuperar dos balones.

Mientras que el alero de origen dominicano Trevor Ariza se convirtió en el segundo máximo encestador de los Rockets al aportar 22 puntos, incluidos 6 de 12 triples, capturó siete rebotes y repartió tres asistencias.

Pero sería Prigioni, el veterano base argentino, el que surgiese como decisivo al realizar una gran defensa, con tres robos claves al igual que un triple que logró en el tercer periodo que rompió el resurgir que habían tenido los Clippers al inicio de la segunda parte.

Prigioni jugó 20 minutos en los que aportó cuatro tantos al anotar 1 de 2 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y 1-2 desde la línea de personal.

El ala-pívot Blake Griffin con un doble-doble de 27 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, volvió a ser el líder de los Clippers, pero no pudo ser factor ganador como había sucedido en los cuatro primeros partidos de la serie.

Mientras que el base Chris Paul también logró un doble-doble de 26 puntos, incluidos dos triples, repartió 10 asistencias, capturó cinco rebotes, recuperó cuatro balones y perdió otros cuatro.

El pívot DeAndre Jordan fue el mejor jugador de los Clippers en las acciones dentro de la pintura al aportar un doble-doble de 16 tantos, 17 rebotes --12 defensivos--, recuperó cuatro balones y puso tres tapones.

Los Rockets se fueron al descanso con la ventaja de 10 tantos (56-46) y aunque en el tercero los Clippers se pusieron a sólo tres del empate (60-57) con racha de 8-0 y ocho minutos por jugarse, Harden y Smith respondieron con canasta y triple que impidió que la reacción del equipo angelino fuese a más.

Luego llegarían las tres jugadas claves en las que participó Prigioni, que perdió un balón, pero en la siguiente acción lo recuperó y anotó un triple que dio el parcial de 70-59, que sería decisivo.

El resto del partido sirvió para que los Rockets consolidasen su dominio sobre los Clippers, que tuvieron como mejor virtud no darse por vencidos y seguir en la lucha, lo que generó algo de motivación y suspense cuando Griffin anotó cinco puntos en una racha de 9-0 del equipo angelino, que bajó la diferencia a ocho tantos (102-94) y dos minutos por jugarse.

Partidos

16 de Julio
Minnesota Timberwolves 92-95 Memphis Grizzlies

Lo más popular

0
comentarios

Servicios