Menú

NBA

Regreso triunfal de Pau Gasol 40 días después

El de Sant Boi, que llevaba sin jugar desde el pasado 17 de enero, firmó 17 puntos y 11 rebotes en la victoria ante los Clippers.

El de Sant Boi, que llevaba sin jugar desde el pasado 17 de enero, firmó 17 puntos y 11 rebotes en la victoria ante los Clippers.

Gran jornada para los españoles en la NBA, marcada especialmente por el regreso triunfal de Pau Gasol con una notable actuación en la victoria de los San Antonio Spurs ante Los Angeles Clippers (97-105). El de Sant Boi, que llevaba sin jugar desde el pasado 17 de enero y se ha perdido los últimos quince partidos por una lesión en la mano izquierda, aportó un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes, anotando todos los triples que lanzó (3/3), y también dio dos asistencias y puso un tapón.

Mirotic y Ricky se reivindican

También ganaron y brillaron la pasada noche Nikola Mirotic y Ricky Rubio, dos jugadores que estuvieron en la rampa de salida en el recién finalizado mercado de traspasos y que finalmente han permanecido en sus equipos. Mirotic se convirtió en el sexto hombre decisivo de los Chicago Bulls, que se impusieron por 128-121 a los Phoenix Suns. En los 37 minutos que estuvo en la pista del United Center, el hispano-montenegrino aportó 20 puntos (4/7 en triples) y capturó ocho rebotes, todos ellos defensivos.

La misma sensación de tranquilidad sintió Ricky Rubio, que había sonado como posible refuerzo de los New York Knicks y que finalmente se ha quedado en Minnesota. Con un doble-doble de 13 puntos y 14 asistencias, el de El Masnou fue clave en la victoria por 97-84 que lograron los Timberwolves ante los Dallas Mavericks, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste. El catalán también aportó cinco rebotes cuatro y recuperó tres balones.

Gran debut de Ibaka

Otro protagonista español fue Álex Abrines, que salió de titular con los renovados Oklahoma City Thunder y destacó con 19 puntos que ayudaron a su equipo a ganar por 110-93 a Los Angeles Lakers, mientras que Serge Ibaka tuvo un brillante debut con los Toronto Raptors al anotar 15 puntos y siete rebotes en la victoria por 107-97 ante los Boston Celtics.

También disfrutó del triunfo el base Sergio Rodríguez, que siguió con problemas a la hora de anotar pero estuvo brillante en la dirección del juego de los Sixers de Filadelfia, que han sorprendido al ganar por 120-112 a los Washington Wizards. El Chacho sólo anotó dos puntos, pero repartió ocho asistencias.

No quiso ser menos, en cuanto a disfrutar de la victoria, el ala-pívot novato Juancho Hernangómez, que sólo jugó ocho minutos en la victoria de los Denver Nuggets ante los Brooklyn Nets (129-109), aunque aportó siete puntos y cuatro rebotes.

Sólo pierde Marc

La única derrota española la protagonizaba el pívot Marc Gasol, que no mostró su mejor versión en el partido que los Memphis Grizzlies perdieron por 102-92 ante los Indiana Pacers. El mediano de los Gasol disputó 32 minutos en los que aportó 12 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y un tapón.

Temas

Partidos

    0
    comentarios