Menú

NBA

Willy Hernangómez: "El Real Madrid es un equipo de nivel NBA"

El jugador de los Charlotte Hornets ha participado en el Foro Luis de Carlos junto a Rudy Fernández y Pablo Laso.

0
El jugador de los Charlotte Hornets ha participado en el Foro Luis de Carlos junto a Rudy Fernández y Pablo Laso.
Willy Hernangómez, en una visita a esRadio. | D.A./esRadio

El pívot español Willy Hernangómez, de los Charlotte Hornets, ha dicho este domingo que el Real Madrid es "un equipo de nivel NBA", tanto por su capacidad como club como por el "talento y nivel de competitividad" de su plantilla. "Se podría decir que el Real Madrid es un equipo de nivel NBA, no sólo por la capacidad del club y las instalaciones, sino por el talento y el nivel de competitividad que tiene", ha apuntado Hernangómez en el Foro Luis de Carlos de la Fundación Real Madrid.

"El Madrid siempre busca los mejores jugadores, hay muchísimos jugadores que podían estar en la NBA y juegan al máximo nivel en el Real Madrid. Para mí es el mejor equipo de Europa y podría ser un equipo NBA", continuaba el pívot campeón del mundo con la selección española en China 2019.

Willy, canterano madridista que ganó dos Ligas ACB, una Copa del Rey y una Supercopa de España antes de partir a Estados Unidos, señaló que en la cantera blanca aprendió "muchísimas cosas" y que jugar con el primer equipo madridista le permitió "competir al primer nivel europeo" antes de ir a la NBA. "Fui un afortunado en poder llegar a Estados Unidos y adaptarme muy rápido, venía de estar en el mejor club de Europa y saber lo que era competir, jugar partidos toda la semana... Estoy muy agradecido a mis años en el Real Madrid", añadió.

Laso: "Tratamos de atraer a los mejores del mundo"

En el Foro Luis de Carlos también han participado dos miembros actuales de la plantilla madridista de baloncesto como son el técnico Pablo Laso y el escolta Rudy Fernández. Laso ha señalado que el Madrid "siempre ha tratado de atraer a los mejores jugadores del mundo" y además ha logrado que se sientan como en casa.

El técnico vitoriano, con 19 títulos en su haber en nueve temporadas, ha repasado los distintos partidos que les han enfrentado contra equipos de la NBA, como fuera de casa en la pretemporada de la 2014/15 en Puerto Rico. "Jugamos contra Memphis y Toronto. Fue una gran experiencia", recordaba Laso, hablando de la relación con la NBA.

El técnico vasco recordó el hambre que demostraron para ganar en el Palacio a Oklahoma City Thunder en un partido de exhibición en 2016, remontando 22 puntos y forzando la prórroga con un triple de Sergio Llull. "Cada vez que nos hemos enfrentado a ellos hemos sido competitivos y para la gente de la NBA también significa un motivo de orgullo jugar contra el Real Madrid", señalaba.

Rudy: "Fernando Martín nos abrió la puerta de la NBA"

Por su parte, Rudy Fernández ha dicho que la NBA está cada vez más pendiente de otras ligas, en especial viendo "que el nivel europeo crece", como ha logrado mantener el cuadro blanco en los últimos años sin dejar de ser competitivo.

"Es un gran club, todo lo que ha conseguido y se sigue manteniendo el espíritu ganador. Tiene que ver no sólo con los jugadores y técnicos, sino la gente que está detrás. El trabajo del equipo de hacer una plantilla competitiva", ha apuntado en el Foro Luis de Carlos, que se ha desarrollado bajo el lema "El Real Madrid de baloncesto, un fenómeno universal".

Además, el balear ha hablado de Fernando Martín, jugador del Madrid y primer español en la NBA. "Nos abrió la puerta a jugadores que en ese momento veían la NBA como inalcanzable. Que un jugador español pudiera dar el salto a Estados Unidos ya nos hacía posicionarnos en la mejor liga del mundo", terminó.

Partidos

12 de Octubre de 2020
Miami Heat 93-106 Los Angeles Lakers
0
comentarios

Servicios