Menú

NBA

El increíble salario de las mascotas de la NBA

Son los animadores mejor pagados del mundo.

Son los animadores mejor pagados del mundo.
La mascota de los Nuggets es la mejor pagada | Pinterest

La NBA, junto a la NFL, es la competición más espectacular del mundo. Venden su producto de manera increíble y ningún detalle pasa desapercibido. En la mejor liga de baloncesto del mundo el valor de las mascotas de las franquicias es enorme. Se encargan de amenizar los partidos al público, pedirles su apoyo y darles espectáculo. Lo que no se sabía es que sus salarios son de auténticas estrellas.

Un estudio realizado por Sports Business Journal ha sacado a la luz los salarios de las mascotas y la sorpresa ha sido mayúscula. Sus emolumentos superan al de muchos jugadores de baloncesto del mundo y sin duda son los animadores mejor pagados de la historia.

La mascota más antigua de la NBA es la de los Chicago Bulls. Se creó allá por 1968 para intentar impulsar la asistencia del público a los partidos. 'Benny the Bull' se lleva 400.000 dólares al año.

'Hugo the Hornet', la mascota de los Charlotte Hornets, es otra de las más antiguas, acompaña al equipo desde 1988. Se caracteriza por utilizar mucho la sátira para 'reírse' de cualquier asistente a los partidos. Su salario asciende a los 100.000 dólares anuales.

'Harry the Hawk', de los Atlanta Hawks, es conocido por sus vuelos acrobáticos y sus alley hoops con las cheerleaders. Es la segunda mascota que más gana en la NBA con 600.000 dólares al año.

La reina de las mascotas en cuanto a salario se refiere es Rocky the Mountain Lion', de los Denver Nuggets. Ojo al dato que ‘Rocky The Mountain Lion’ se lleva al año 625.000 dólares.

Partidos

    0
    comentarios