
Era un combate que generó numerosas expectativas y que defraudó a mucha gente. La esperada vuelta a los cuadriláteros de Mike Tyson este fin de semana ante el youtuber Jake Paul tuvo una audiencia millonaria en Netflix.
La leyenda del peso pesado, de 58 años, no había boxeado profesionalmente desde junio de 2005, cuando perdió ante el irlandés Kevin McBride. En los vídeos que subió de sus entrenamientos previos a la pelea se le vio como un auténtico titán, rápido y con una pegada brutal, lo que hizo que los organizadores insistieran en el carácter profesional del combate, disputado con la aprobación de la comisión texana encargada de conceder licencias para los combates de boxeo, durante 8 rounds de 2 minutos, en lugar de los 12 rounds de 3 minutos que suelen practicar los profesionales.
Levanta la mano si crees que la pelea de Paul vs Tyson estuvo amañada. 🙋🏻♂️
Estuvo allí los 8 rounds recibiendo golpes y mordiéndose el guante. Pero Tyson durante el entrenamiento lucia completamente diferente. pic.twitter.com/WAT0pSy3QB
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) November 16, 2024
La realidad es que Mike Tyson no estaba en condiciones de competir. Físicamente pagó muy cara la enorme diferencia de edad con su rival y el combate fue una pantomima -algunos incluso sospechan que pudiera estar amañado dado el enorme cambio de nivel de Tyson de lo que se vio en los entrenamientos previos y en el combate-.
Mike Tyson training at 57 years old and he still got it pic.twitter.com/z6XeoneEon
— Historic Vids (@historyinmemes) February 16, 2024
A pesar de la derrota, Tyson ha revelado este sábado que hace unos meses estuvo a punto de morir, por lo que el simple hecho de participar en el combate fue para él una victoria.
En un mensaje publicado en X (la red social antes conocida como Twitter) Tyson escribió: "Esta es una de esas situaciones en las que pierdes, pero aún así ganas".
This is one of those situations when you lost but still won. I'm grateful for last night. No regrets to get in ring one last time.
I almost died in June. Had 8 blood transfusions. Lost half my blood and 25lbs in hospital and had to fight to get healthy to fight so I won.
To…
— Mike Tyson (@MikeTyson) November 16, 2024
"Casi muero en junio. Recibí ocho transfusiones de sangre. Perdí la mitad de mi sangre y 11 kilos en el hospital", explica Tyson. "Tuve que luchar para para recuperar la salud y poder pelear, así que gané", agregó.
"Que mis hijos me vean enfrentarme y terminar ocho rounds con un boxeador talentoso que tiene la mitad de mi edad frente al estadio repleto de los Dallas Cowboys es una experiencia que ningún hombre tiene derecho a pedir. Gracias", concluyó Tyson.
Jake Paul, su rival, reaccionó con otro emotivo mensaje al tuit del mítico boxeador neoyorquino: "Te quiero, Mike. Fue un honor. Eres una inspiración para todos nosotros", agregó.
