
L D (EFE) Cuarto en la prueba de Misano, por detrás de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Toni Elías, el piloto de Castellar del Vallés confirmaba al término de la carrera que disputará las cinco últimas pruebas del curso con Bridgestone. En su primera toma de contacto, el piloto catalán lograba mejorar en casi un segundo su vuelta más rápida durante el gran premio (1:35.479) parando el crono en un registro de 1:34.652.
Pedrosa ha completado 81 vueltas en tandas de seis y ocho giros, primero con su Honda RC212V y más tarde, con el motor de válvulas neumáticas que le permitió rodar con la rapidez necesaria para mejorar sus registros de carrera. En sus primeras vueltas, con la misma moto con la que compitió en el Gran Premio de San Marino, Pedrosa se ha acercado a su mejor vuelta en carrera. Después de realizar los ajustes necesarios para la nueva configuración de ruedas, marcaba un mejor tiempo de 1:35.555.
A las cinco de la tarde, Pedrosa volvió a salir a pista, pero con la Honda RC212V con motor de válvulas neumáticas, calzada por primera vez con neumáticos Bridgestone. En su vuelta 76 logró su mejor tiempo, ya con neumáticos de carrera. La jornada de pruebas de Pedrosa en Misano comenzaba a las 13.00 horas y se alargó hasta las 18.15, después de que su equipo solicitase a la dirección del trazado una ampliación de quince minutos para poder completar los ensayos.