Menú

Pepu Hernández: "Quiero una selección de los jugadores, que el señor ese de barbas moleste poco"

El seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente Hernández, ha repasado los principios que va a implantar en España durante una comparecencia en la Fundación Ferrándiz, donde ha subrayado que desea construir un equipo con las señas de identidad "de los jugadores" en vez de hacerse personalmente reconocible en el estilo de juego.

0
El seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente Hernández, ha repasado los principios que va a implantar en España durante una comparecencia en la Fundación Ferrándiz, donde ha subrayado que desea construir un equipo con las señas de identidad "de los jugadores" en vez de hacerse personalmente reconocible en el estilo de juego.

L D (EFE) "No quiero que se reconozca a la selección de Pepu, sino que se reconozca a la selección de todos los nombres, de todos los jugadores, y que el señor ese de barbas que hay por ahí -refiriéndose a si mismo- moleste poco", decía el técnico madrileño. El seleccionar nacional había agradecido previamente el recibimiento que le han dispensado desde todos los ámbitos: "Me he sentido acogido por los medios y por el mundo del baloncesto y me gustaría devolver eso, espero que con intereses, en la competición que tenemos. Estoy percibiendo sensaciones muy especiales y hay grandes expectativas".

Pepu Hernández también desmuestra ambición y afirma que, en el próximo Mundial de Japón 2006, "el oro debe ser el objetivo porque hay veces que haces cumbre y veces que no, pero el objetivo debe ser el oro porque, si planteas algo menor, no puedes llegar al máximo". "Voy a tener muy en cuenta que las concentraciones no sean muy largas y que, cuando llegue la competición, haya hambre de balón. Hay que buscar el equilibrio entre las necesidades de la preparación y concentraciones que no sean pesadas. Veremos si somos capaces de hacerlo", apunta el ex entrenador del Adecco Estudiantes.

Los mensajes del seleccionador han abarcado diferentes aspectos que afectan directamente al equipo nacional y, en todos ellos, dejó claro un talante constructivo: "La Federación Española me ha recibido muy amablemente. Estoy convencido de que vamos a llevar a la máxima expresión la comunión de voluntades que va a haber con los jugadores y animo a todos los estamentos del baloncesto a que se unan a esa comunión de voluntades". "Yo he pedido a la Federación jugar contra los mejores -en los partidos amistosos previos al Mundial- y, si es posible, en bloques de tres partidos seguidos, igual que en la primera fase del Mundial. Quiero a los mejores rivales", afirmaba el técnico nacional.

Pepu también ha puesto distancia con los riesgos personales que supone el cargo de seleccionador y ha apostado por "estar libre y fresco para ayudar a un grupo de jugadores a seguir la línea en la que se está trabajando" También explicaba que no tiene ningún temor a que algún jugador nacido en Cataluña, una vez abierto el camino del Estatuto, puede renunciar a jugar con España. "Vamos a normalizar la vida en España y dejaremos de hablar de cosas puntuales para vivir con una total normalidad dentro de muy poco", aseveraba Hernández, que cuenta con Pau Gasol, un jugador que "da un paso de calidad extraordinario a la selección y hace que vena España, por así decirlo, más importante, aunque la suma de nombres no hace un equipo, sino la suma de voluntades".

"Todos tienen que tener una misión en la selección. Todos tienen que estar preparados para jugar cinco o veinte minutos. No sólo se gana con talento, también se gana con insistencia y resistencia", continuaba el seleccionador. Hernández pondrá especial atención a la forma en la que los jugadores se incorporan al equipo nacional y, para esto, distinguirá "de dónde -NBA, ACB,...- y cómo viene cada uno y, además, será importante que tengan tiempo de descanso, más que físico, mental". "Me preocupa que el talento se convierta en un verdadero equipo. Me preocupan los equipos que han aprendido a ganar. Cuando has aprendido el camino ya no lo pierdes. Ese es el paso que le falta a España. Estamos en una buena situación y ojalá tengamos premio", dice el ex preparador colegial.

Destaca que "algunos equipos, sin tener plantillas extraordinarias, en el momento justo se gustan, se reconocen, se ven bien y con ganas, como Grecia en el pasado Europeo y Argentina en los Juegos Olímpicos. Hay equipos llamados a estar en arriba en las competiciones que luego no están y, así, se abren huecos para otras selecciones". El seleccionador nacional también contestaba a un pregunta sobre Raúl López que le dio la oportunidad de alabar a "un jugador que lo está haciendo muy bien, tiene talento y personalidad" y, del mismo modo, comentaba la necesidad de que exista "un equilibrio entre un exceso y un defecto de competencia -en relación al número de jugadores españoles y de otras nacionalidades que actúan en el baloncesto profesional- porque el jugador español que tiene que salir en un momento determinado puede tener dificultades, pero si tuviera poca competencia tampoco sería bueno".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot