Menú

Rossi logra su noveno título mundial

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha conseguido su noveno título de campeón del mundo -el séptimo de la máxima categoría- al finalizar tercero en un Gran Premio de Malasia ganado por Casey Stoner. Dani Pedrosa ha sido segundo y Jorge Lorenzo, cuarto.

MotoGP | 250cc | 125cc
AGENCIAS
0
Rossi, ganador en Malasia | EFE

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha ampliado su leyenda y se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP en el circuito de Sepang, en el Gran Premio de Malasia, en una carrera en la que ha sido tercero tras el australiano Casey Stoner, que ha logrado su segunda victoria consecutiva, (Ducati) y el español Dani Pedrosa (Honda), segundo. El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha cruzado la meta en la cuarta posición. Este es el noveno título de campeón del mundo de Rossi, de los cuales siete son en la máxima cilindrada, uno en 125 c.c., en 1997, y otro en 250 c.c., en 1999.

Rossi había realizado la "pole", con la vuelta más rápida conseguida en la historia de la pista malaya, pero la lluvia que retraso la salida le hizo ser más precavido y pasó por meta en la décima posición en la primera vuelta. Con entrar entre los cuatro primeros le valía, hiciera lo que hiciera su único rival en la lucha por el campeonato, Lorenzo. El español del equipo oficial Yamaha tuvo que salir desde el último lugar de la parrilla de Sepang debido a que entró en boxes antes de la salida por problemas mecánicos.

Stoner volvió a demostrar que es un sobresaliente piloto y no encontró rival a lo largo de la carrera, consiguiendo enseguida diferencias insalvables para Pedrosa y el resto de sus rivales. A mitad de la carrera ya estaba cerrada y el Mundial también porque al italiano le valía ser cuarto, sólo faltaba saber si Valentino subiría al podio, objetivo con el que -dijo- llegó a Malasia.

Rossi, de 30 años, montó uno de sus espectáculos para celebrar su título y junto a miembros de su club de seguidores se vistió con una camiseta con la leyenda: "Gallina vieja hace buen caldo", con uno de sus animales dibujado y con un huevo con un nueve. Los seguidores llevaban una gallina viva disfrazada de Rossi, casco y camistetas incluidos.

Aoyama acaricia el título en el cuarto de litro

El japonés Hiroshi Aoyama (Honda) se ha hecho con la victoria por delante de Héctor Barberá (Aprilia) y Marco Simoncelli (Gilera) y acaricia así el título mundial con una ventaja de 21 puntos sobre el transalpino, que tiene casi imposible revalidar su trono antes de dar el salto a MotoGP.

Aoyama, que ya venía con la 'pole', protagonizó una gran prueba con continuos adelantamientos con Simoncelli, pero volvió a demostrar su gran regularidad y, mejorando los tiempos en las últimas vueltas se consiguió separar del piloto de Gilera hasta cruzar en solitario la línea de meta el día de su 28 cumpleaños. Por su parte, 'Superpippo' tuvo otra batalla con Héctor Barberá en los instantes finales, pero el piloto de Dos Aguas subió al segundo escalón del podio después de un ajustadísimo final.

Además, Álvaro Bautista (Aprilia) se cayó por tercera prueba consecutiva perdiendo así todas sus opciones para luchar por el Mundial mientras que Héctor Faubel (Honda) terminó quinto y Alex Debón (Aprilia), que tuvo muchos problemas en la sesión cronometrada, fue séptimo.

Simón celebra el título a lo grande

En el octavo de litro, el español Julián Simón (Aprilia), flamante campeón del mundo desde la carrera de Phillip Island (Australia), subió a lo más alto del podio en una carrera con sabor español con cuatro pilotos nacionales en las cinco primeras posiciones.

El británico Bradley Smith (Aprilia) fue segundo y se aseguró el subcampeonato ,mientras que Pol Espargaró (Derbi), que venía de salir desde la undécima plaza, terminó tercero confirmando así su gran final de temporada. Por su parte, Sergio Gadea (Aprilia) terminó cuarto mientras que Nico Terol (Aprilia) finalizó quinto y muy cerca de asegurar la tercera plaza del Mundial que se la jugará dentro de dos semanas en Valencia.

Del resto de españoles, Esteve Rabat (Aprilia), Joan Olivé (Derbi)y Luis Salom (Aprilia), terminaron séptimo, noveno y decimoquinto, respectivamente. 

 

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco