Menú

Stephane Peterhansel gana la sexta etapa del Dakar celebrado entre Smara y Zouerat

El piloto Stephane Peterhansel (Mitsubishi) se adjudicó la victoria en la sexta etapa del rally Barcelona-Dakar 2005 que se disputó entre Smara y Zouerat. Bruno Saby (Volkswagen) es el nuevo líder de la competición. En la categoría de motos, el español Marc Coma ha cedido el liderato al francés Cyril Despres.

LD (Agencias) Stephane Peterhansel, el piloto francés de la Mitsubichi, ganó la sexta etapa del rally Barcelona-Dakar después de que en la jornada anterior numerosos pinchazos le hicieron perder un valioso tiempo. De hecho, el galo arrancó la prueba en la vigésima cuarta plaza. Los únicos que lograron presionarle fueron sus compatriotas Bruno Saby (Volkswagen) y Luc Alphand (Mitsubishi), segundo y tercero puesto respectivamente.
 
Peterhansel invirtió un tiempo de cuatro horas y veintinueve segundos en completar los 492 kilómetros de tramo especial cronometrado, aventajando en 7:26 a su compatriota Bruno Saby, en tanto que el también francés Luc Alphand (Mitsubishi), ex campeón mundial de esquí, fue tercero a poco más de nueve minutos.
 
En la general Saby es líder con apenas cuarenta segundos de ventaja sobre el propio Alphand y casi cuatro minutos respecto de la alemana Jutta Kleinschmidt (Volkswagen). Según informa la agencia de noticias Europa Press, el piloto español "Nani" Roma (Mitsubishi) prosiguió con su particular Dakar de "aprendizaje" y fue decimosexto en la etapa, a 33:59 minutos de Peterhansel, ascendiendo a la decimocuarta plaza en la general, a más de cincuenta minutos.
 
Coma cede el liderato de motos a Despres
 
En la especialidad de motos, el italiano Fabrizio Meoni (KTM) ganó la sexta etapa. El veterano comprobó que su estrategia le daba buenos resultados al seguir a su compañero Alfie Cox (KTM) en gran parte del tramo. Finalmente, Meoni aventajó en 1:38 al noruego Pal-Anders Ullevalseter (KTM) y en 2:58 al propio Cox, segundo y tercero respectivamente.
 
En tanto, el piloto catalán Marc Coma cedió el liderato en la general al francés Cyril Despres (KTM). Coma arrancó la carrera seguido del australiano Andy Caldecott (KTM), pero al paso del primer control sufrió problemas de navegación que le hicieron perder tiempo. Aún así, el español se encuentra a 35 segundos de Despres.
 
Meoni cubrió los 622 kilómetros de la etapa en 4h 37:14, mientras que Coma empleó 6:57 minutos más. Cyril Despres es el nuevo líder (8h 56:49) y Marc Coma es segundo a 35 segundos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios