Menú
Coge confianza de cara a la Davis

El dúo Granollers-López, a semifinales en Nueva York

Los catalanes llevan jugando juntos desde el pasado mes de febrero, en la eliminatoria de Copa Davis que España ganó a Kazajistán en Oviedo.

Los tenistas españoles Marcel Granollers y Marc López se han clasificado para semifinales del Abierto de Estados Unidos en el cuadro de dobles tras ganar a la pareja formada por el austriaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares, por 6-3 y 6-4. Un triunfo que, según López, les da una gran confianza para afrontar la semifinal de Copa Davis contra Estados Unidos, del 14 al 16 de septiembre en Gijón.

"Siempre que se ganan partidos la confianza es grande. Tenemos un partido muy difícil, contra la mejor pareja del mundo –los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan–, pero estamos jugando bien y en el Masters 1000 de Toronto estuvimos cerca de ganarles", relataba López tras el partido.

En cuanto a su victoria frente a la pareja Peya-Soares, Marc López dice que jugaron "muy bien desde el inicio, muy compenetrados", lo que a él le ha permitido llegar a semifinales de un Grand Slam por primera vez, por lo que su "felicidad es enorme".

Los catalanes, que llevan jugando juntos esta temporada desde la eliminatoria de Copa Davis que se disputó en febrero en Oviedo ante Kazajistán (5-0), se enfrentarán en la próxima cita del Abierto estadounidense bien a Julian Knowle y Filip Polasek, o bien a Leander Paes y Radek Stepanek. Estos últimos son "los favoritos y una de las mejores parejas del circuito", según destaca López.

"Sea contra quien sea, será un partido complicado, porque en las semis todo el mundo viene jugando bien. Pero si jugamos como hoy o ayer, tenemos opciones de ganar y estar cerca", corrobora Marc, quien sólo juega en la modalidad de dobles y que empezó el año compitiendo con Rafa Nadal. Sin embargo, dice estar "encantado" de jugar junto a Granollers, quien también compite en el cuadro individual, ya que son "muy amigos", se conocen "desde hace muchos años" e intentan "pasarlo bien".

De cara a la semifinales de Copa Davis, Marc López destaca que su paisano y él llegan con "confianza y ganas. La preparación no puede ser mejor". Pero tendrán un compromiso durísimo ante los Bryan, que "tienen cuerda para mucho rato". "Llevan mucho tiempo arriba y seguro que siguen mucho tiempo más", señala, por su parte, Marcel Granollers.

Temas

En Deportes

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj