Menú

España, eliminada de la Copa Federación tras una jornada aciaga

La República Checa gana la eliminatoria por 3-1. El equipo capitaneado por Conchita Martínez deberá luchar por la permanencia en el Grupo Mundial.

España, eliminada de la Copa Federación tras una jornada aciaga
Garbiñe Muguruza, durante su partido ante Karolina Pliskova. | EFE

El equipo español de Copa Federación ha quedado eliminado en la primera ronda del Grupo Mundial a manos de la República Checa, vigente campeona, después de las derrotas de Garbiñe Muguruza ante Karolina Pliskova (6-2 y 6-2) y de Lara Arruabarrena frente a Barbora Strycova (6-4 y 6-4), con lo que las centroeuropeas lograban el definitivo tercer punto de la eliminatoria que se disputa al mejor de cinco (3-1) y condenaban al equipo capitaneado por Conchita Martínez a pelear por la permanencia.

A pesar de sumar el primer punto en el partido inaugural de la eliminatoria, que se ha disputado en Ostrava, gracias a la victoria de Garbiñe sobre la número dos checa, Strycova (6-0, 3-6 y 6-1), lo que vino después no fue nada favorable para el equipo español, que sufrió una dura remontada por parte del combinado local.

Lara Arruabarrena fue derrotada en dos sets (6-4 y 7-5) en la misma jornada del sábado por la número tres del mundo, Karolina Pliskova, quien el segundo día de competición pasó por encima de Muguruza (6-2 y 6-2) para dar el segundo punto a su equipo.

Strycova, con su triunfo sobre la donostiarra (6-4 y 6-4), puso el 3-1, insalvable ya por las españolas, que tendrán que jugar el playoff por la permanencia en el Grupo Mundial.

En el último punto de la eliminatoria jugada en Ostrava, María José Martínez y Sara Sorribes vencieron a Lucie Safarova y Katerina Siniakova, por 6-3, 4-6 y 10-7, para dejar la eliminatoria en 3-2.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios