Menú

Rafa Nadal, a octavos de final en Roma tras la retirada de Almagro por lesión

El tenista murciano, aquejado de unos problemas físicos, sólo pudo aguantar tres juegos. 

El tenista murciano, aquejado de unos problemas físicos, sólo pudo aguantar tres juegos. 
Rafa Nadal se interesa por un lesionado Nico Almagro en el Masters 1000 de Roma. | EFE

El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado para octavos de final del Masters 1000 de Roma tras la retirada de su compatriota Nicolás Almagro por lesión, cuando el marcador señalaba 3-0 para el mallorquín y sólo se habían jugado 24 minutos de partido.

Nadal, número 4 del ránking ATP, debutaba este miércoles en el Foro Itálico tras conquistar el pasado domingo Mutua Madrid Madrid y avanzó de forma casi inmediata a los octavos, en los que se enfrentará al estadounidense Jack Sock, que ha derrotado al checo Jiri Vesely por 6-4, 3-6 y 7-6 (1).

Alamagro, número 73 del ránking, decidió retirarse tras lesionarse en la rodilla izquierda y abandonó el torneo en la segunda ronda, tras estrenarse con un sólido triunfo ante el italiano Andreas Seppi el pasado lunes.

En el decimosexto enfrentamiento entre Nadal y Almagro, el mallorquín salió con solidez al saque y quebró inmediatamente a su rival para hacerse con una ventaja 3-0 en poco más de veinte minutos Al principio del cuarto juego, Almagro interrumpió el encuentro tras notar un fuerte dolor en la rodilla izquierda; después de pararse durante algunos segundos, intentó caminar y fue en ese momento cuando comprendió que no podía continuar jugando.

El mismo Nadal, tras unos momentos de incertidumbre, se acercó a su compatriota para preguntarle qué le había pasado y le acompañó al banquillo para que recibiera asistencia médica. Muy decepcionado y preocupado por las condiciones de su rodilla, Almagro informó al árbitro de que iba a dejar el partido, lo que suponía el pase de ronda de Nadal.

Bautista gana el duelo fratricida a Carreño

Asimismo, Roberto Bautista salió ganador este miércoles del duelo contra su compatriota Pablo Carreño, al que se impuso 6-7(6), 6-1 y 6-4, y se medirá con el serbio Novak Djokovic en los octavos de final del Masters 1000 de Roma.

Bautista, número 20 del ránking ATP, logró ganar un partido muy intenso e igualado, durado dos horas y 38 minutos, y se impuso en el tercer parcial tras salvar seis bolas de rotura a favor de Carreño, número 21 del mundo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios