Menú

Nadal supera a Dimitrov y alcanza la final en Pekín

El número uno del mundo vence a Grigor Dimitrov por 6-3, 4-6 y 6-1, después de dos horas y cuarto. Nick Kyrgios será su rival en la final.

El número uno del mundo vence a Grigor Dimitrov por 6-3, 4-6 y 6-1, después de dos horas y cuarto. Nick Kyrgios será su rival en la final.
Rafa Nadal, durante su partido contra Grigor Dimitrov. | EFE

Rafa Nadal se ha impuesto en un partido extremadamente complicado (6-3, 4-6 y 6-1) a Grigor Dimitrov, y con ello ha firmado el pase a la final del Abierto de China, un año después de que el jugador búlgaro le eliminara en los cuartos de final de este torneo.

Había ambiente de revancha en la pista central del Centro Nacional de Tenis de Pekín y se notó en el juego al límite de ambos, que este sábado han protagonizado algunos de los mejores puntos del torneo, forzando su físico al máximo para intentar alcanzar la final de este ATP 500, que Nadal no gana desde hace 12 años.

El español comenzó el partido en estado de gracia, sin apenas fallos en el primer set y en los comienzos del segundo, lo que unido a varios errores no forzados de Dimitrov y algunas voleas magistrales de Nadal parecían anticipar una victoria rápida para el número uno mundial. Pero nada más lejos de la realidad, pues Dimitrov, octavo en la clasificación mundial de la ATP y ganador este año del Masters 1000 de Cincinnati, rehizo su juego en el segundo set, lo que coincidió con una racha de errores de Nadal que le llevaron a perder esta manga.

El tercer set, pese al holgado marcador final, no fue nada sencillo en los primeros juegos, donde Nadal tuvo que sudar tinta china para romper el servicio del búlgaro. Sin embargo, poco a poco el manacorense fue encontrando los puntos débiles de Dimitrov para acabar derrotándole después de dos horas y 16 minutos de partido.

El tenista balear se enfrentará este domingo en la final al polémico jugador australiano Nick Kyrgios, octavo cabeza de serie, que en la segunda semifinal ha derrotado al alemán Alexander Zverev, segundo favorito y pupilo del extenista español Juan Carlos Ferrero, por 6-3 y 7-5.

Nadal y Kyrgios se han enfrentado en cuatro ocasiones, con dos victorias para cada uno. El último duelo fue el pasado 19 de agosto en los cuartos de final del Masters de Cincinnati, con victoria para el jugador aussie por 6-2 y 7-5.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios