Menú

Rusia manda un aviso a España en el inicio de la Copa Davis

El conjunto ruso jugará este martes ante la selección española después de haber ganado sus tres primeros partidos ante Croacia.

El conjunto ruso jugará este martes ante la selección española después de haber ganado sus tres primeros partidos ante Croacia.
Khachanov y Rublev, líderes de Rusia. | EFE

Sin Daniil Medvedev, Rusia llegaba a la Copa Davis siendo un equipo competitivo, pero sin dar tanto miedo como pudo haber dado con el muro moscovita en sus filas. Sin embargo, que nadie se confíe, mucho menos España, porque los rusos van a dar mucha guerra.

En la primera jornada de esta renovada Copa Davis, Rusia mandó un claro mensaje a Rafa Nadal y compañía logrando de una tacada el pleno de victorias ante Croacia. 3-0 para el combinado ruso con una excelente actuación de Andrey Rublev, una imponente remontada de Karen Khachanov y un sólida victoria de ambos tenistas formando pareja en el duelo de dobles. De poco sirvió el intento de resistencia de los croatas ya que tanto Coric como Gojo nada pudieron hacer para sumar un punto ante su rival.

¿Cuál es el problema que puede tener Rusia? Que no ha sustituido a Medvedev y tanto los individuales como el dobles lo han jugado con solo dos jugadores. De esa forma, Rublev y Khachanov llegarán bastante cansados al duelo de este martes ante España. Eso sí, lo harán liderando el grupo con un punto, tres partidos ganados y solo un set cedido. Casi nada.

Además de la victoria rusa, Canadá fue también una de las grandes noticias del primer día dejando muy tocada a Italia. Primero sería Fabio Fognini el que decepcionaría cayendo en solo dos mangas ante Posposil y más tarde Matteo Berrettini se daría de bruces contra el siempre anárquico Denis Shapovalov. Italiano y canadiense firmaron un duelo de casi tres horas en el que ninguno perdió su saque y todo se decidió en tres tie-breaks de vértigo. En dobles ganaron los transalpinos cerrando la eliminatoria en 2-1.

Para terminar cabe destacar la solvencia de David Goffin y Steve Darcis liderando a Bélgica para ganar en la serie 2-1 a Colombia y empezar el torneo con las mejores sensaciones.

Este martes, seis eliminatorias más: Argentina-Chile, España-Rusia, Francia-Japón, Australia-Colombia, Kazajistán-Holanda y EEUU-Canadá.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios