Menú

Tsitsipas gana a Medvedev y jugará la final en Cincinnati

El griego jugará la final contra Borna Coric, verdugo de Cameron Norrie.

El griego jugará la final contra Borna Coric, verdugo de Cameron Norrie.
Stefanos Tsitsipas, durante su partido ante Daniil Medvedev. | EFE

El griego Stefanos Tsitsipas ha vengado este sábado la derrota sufrida ante el ruso Daniil Medvedev en el Abierto de Australia y le ha doblegado por 7-6 (6), 3-6 y 6-3 para clasificarse para su primer final en el Masters 1000 de Cincinnati, en la que se verá las caras con el croata Borna Coric.

Tras caer en las semifinales de Cincinnati en 2020 y 2021, Tsitsipas tumbó a Medvedev por segunda vez en ocho precedentes en superficie rápida y peleará este domingo por su tercer título del año, después de Montecarlo y Mallorca.

El griego, número siete del ránking mundial, se ha confirmado como el jugador con más victorias este año (46) en el Tour y también en los Masters 1000 (19). Sólo una vez había sido capaz de doblegar al número uno del mundo, en las Finales ATP de 2019, pero este sábado controló el partido con autoridad, con un tenis variado y una excelente protección de la red.

Se regala así Tsitsipas su segundo triunfo ante un número uno del mundo en los últimos once intentos, en los que tenía un balance de 1-7 ante el serbio Novak Djokovic y de 0-3 ante el español Rafa Nadal.

El griego luchará este domingo por el tercer Masters 1000 de su carrera tras haber logrado el título en Montecarlo en 2021 y 2022. Se enfrentará a un Borna Coric al que ganó en 2018 en Roma, antes de rendirse en 2020 en el Abierto de Estados Unidos.

Coric, número 152 del mundo, se ha convertido en el jugador con ranking más bajo capaz de alcanzar la final del Masters 1000 de Cincinnati, tras doblegar al británico Cameron Norrie en semifinales (6-3 y 6-4). Sólo el rumano Andrei Pavel, que fue finalista en París en 2003 siendo el número 191 del mundo, alcanzó el último acto de un Masters 1000 con ranking más bajo que Coric.

Entrado en el cuadro principal de Cincinnati con ranking protegido, Coric está jugando un tenis de altísimo nivel en el Lindner Family Tennis Center y eliminó esta semana a los españoles Rafa Nadal y Roberto Bautista y al canadiense Felix Auger Aliassime, antes de Norrie, número 11 del mundo. Con este triunfo, ya está seguro de alcanzar la posición número 48 en la clasificación mundial este lunes, pero con una victoria en la final se colocaría en la vigésima novena posición.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios