
Rafa Nadal y Novak Djokovic tienen una preciosa lucha por sumar el mayor número de Grand Slams posibles y convertirse así, para muchos, en el mejor tenista de la historia. En Majors están empatados, 22 vs 22, pero hay un récord que Rafa tiene y que seguramente no sea batido por el jugador serbio.
Rafa Nadal suma en Roland Garros la friolera de 112 victorias, las cuales le han permitido levantar catorce veces el Trofeo de los Mosqueteros. Ese récord de victorias en un Grand Slam es algo que nadie ha podido lograr y solo Djokovic puede acercarse a esos números de Don Rafael Nadal Parera.
Para superar esas 112 victorias de Nadal en 115 partidos de Roland Garros, Djokovic debería hacer lo propio en los dos torneos que mejor se le han dado Uno es Wimbledon, donde suma 86 victorias y siete trofeos. En Australia tiene 89 y 10 títulos. Si quiere superar el récord de Nadal, Nole debería ganar, de forma consecutiva, las próximas 4 ediciones del Open de Australia o de Wimbledon.
Si Djokovic, que es capaz de todo, lograse ese póker consecutivo en alguno de estos torneos superaría a Nadal y lo haría, nada más y nada menos que con 40 años. Esta edad es lo que hace que se piense en un hito imposible para el actual número 1 del mundo. Además, todo esto sin tener en cuenta que Rafa Nadal puede seguir sumando triunfos en París. Si el español suma y sigue este año, su récord todavía sería más difícil de superar.

