
Sigue la alerta roja con Rafa Nadal y de momento nadie está tranquilo con el futuro del campeón español. Lleva sin jugar un partido oficial desde el Open de Australia. A partir de ahí lesión muscular y semana tras semana de recuperación sin el alta competitiva. Eso hace que su futuro deportivo esté en riesgo y su presente más actual, Roma, haya quedado descartado. Rafa ha confirmado que no jugará en la capital italiana.
Así ha sido el comunicado de Nadal:
¡Hola a todos!
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) May 5, 2023
Siento mucho anunciar que no voy a poder estar en Roma. Todos sabéis cuánto me duele perderme otro de los torneos que han marcado mi carrera profesional y personal por todo el cariño y apoyo de los tifosi italianos. pic.twitter.com/attH8MQWU4
¡Hola a todos! Siento mucho anunciar que no voy a poder estar en Roma. Todos sabéis cuánto me duele perderme otro de los torneos que han marcado mi carrera profesional y personal por todo el cariño y apoyo de los tifosi italianos.
A pesar de haber notado una mejoría estos últimos días, son muchos meses sin haber podido entrenar a un nivel alto y el proceso de readaptación tiene sus tiempos y no me queda más remedio que aceptarlos y seguir trabajando. Un abrazo a todos.
Ahora queda por ver si Rafa llegará a Roland Garros y aunque lo haga tendrá que hacer otro de sus famosos milagros para poder mantener la corona y llevarse su decimoquinto entorchado en París. Llegará sin haber jugado ningún partido en tierra y sin competir desde hace meses.
En Australia fue capaz de algo parecido, pero aquí tendrá delante a Novak Djokovic y también a un gigante como Carlos Alcaraz.

