
La relación de Stefanos Tsitsipas y su entrenador Goran Ivanisevic, apenas ha durado dos meses. Ivanisevic comenzó a trabajar con el griego después de Roland Garros y ambos viajaron como equipo tanto a Halle como a Wimbledon, pero en Londres se quedó el vínculo. "Trabajar con Goran lvanisevic fue una experiencia breve, pero intensa, y un capítulo realmente valioso de mi trayectoria", aseguró Tsitsipas en sus redes sociales.
"Estoy agradecido por el tiempo, el esfuerzo y la energía que nos dedicó a mí y a mi equipo. Ahora que seguimos caminos separados, sólo tengo respeto por Goran, no sólo por lo que ha conseguido en el tenis, sino también por lo que es como persona. Le deseo lo mejor para el futuro", continuó, comunicando así el fin de la relación laboral entre ambos. Esta decisión se produce después de las polémicas declaraciones del técnico croata en una entrevista con el medio Sport Klub.
Stefanos Tsitsipas and Goran Ivanisevic have ended their coaching partnership.
"I wish him nothing but the best moving forward." pic.twitter.com/Q4mDL8ufYu
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) July 23, 2025
El griego, disconforme con Ivanisevic
Hace unos días, el tenista fue preguntado por su estado de ánimo para jugar al tenis y su respuesta fue un dardo directo hacia Ivanisevic, aunque comenzó de manera calmada: "Cuando trabajo con las personas adecuadas, con personas que elijo y me hacen sentir cómodo, se crea un ambiente. Estar cómodo no significa que deje de entrenar cuando quiera ni que les diga cuánto ejercicio quiero hacer; son quienes tienen una línea en común, quienes saben cuánto trabajamos y lo que queremos lograr con nuestro esfuerzo, pero también mantienen un ambiente agradable durante todo el proceso", expuso como recoge el medio griego SDNA.
"Es muy difícil trabajar con dictadores y personas que hablan mal de ti y no sentir que son cercanos, como una familia. Poder construir una familia a partir de esto, personas que no solo trabajen contigo en el tenis, sino que también sean tus amigos después de tu carrera, es algo que realmente quiero construir. Mi entrenador, Fred (Lefevre), es mi entrenador para el resto de mi vida. No es solo una persona que estará conmigo los próximos 10 años, es un miembro de mi familia". Por otro lado, habló sobre su relación con su padre y afirmó que tuvo que disculparse "porque fue un gran error" y sostuvo haber encontrado "una nueva forma de comunicarnos".


