Domingo 14 de Noviembre
Actualizado a las 23:29:36
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

1
DARÁ "CONTROL" AL PASAJERO

British Airways cobrará a los pasajeros que quieran elegir sus asientos

La aerolínea British Airways (BA) informó de que los pasajeros tendrán que pagar por elegir sus asientos en el momento de hacer la reserva del billete. El nuevo recargo afectará a quienes quieran asegurarse unos asientos determinados, sea cuales sean.

EUROPA PRESS
Si se desea que nuestra plaza sea sea pasillo o ventanilla o cerca de las salidas de emergencia del avión, British Airways cobrará un recargo adicional a la hora de comprar el billete de avión.

Actualmente, BA permite a los pasajeros hacer la reserva de su asiento, sin recargo alguno, 24 horas antes de la salida del vuelo, pero a partir del próximo 7 de octubre la aerolínea cobrará por tener preferencia por un lugar determinado.

BA indicó que la medida dará al pasajero "más control sobre sus opciones de asientos".

Para los viajes por Europa, el recargo será de diez libras (unos 11 euros) por asiento, mientras que en los vuelos de larga distancia el coste será de 20 libras (unos 22 euros).

Pero los asientos que están junto a la salida de emergencia costarán 50 libras (unos 55 euros) cada uno.

"A partir del 7 de octubre de 2009, British Airways lanza un nuevo servicio para que los clientes tengan más control sobre las opciones de asientos. Podrán seleccionar sus asientos cuando hagan la reserva y asegurarse los de salida (emergencia)", indicó una portavoz de la compañía aérea.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899