
(Libertad Digital) El titular de Trabajo desmintió este jueves la información del diario Expansión en la que se aseguraba que Gómez había presentado su dimisión por razones de salud (justificación de las últimas dimisiones del Gobierno) y por la falta de acuerdo en lo que respecta a la revalorización del salario mínimo. Caldera afirmó que Gómez seguirá trabajando a sus órdenes porque es una persona de "excepcional valía" y tiene "toda su confianza y la del presidente del Gobierno".
El ministro negó la existencia de una carta con la renuncia de Valeriano Gómez y Expansión explica que lo que realmente sucedió es que el responsable de Empleo comunicó su decisión en una conversación que ambos mantuvieron en el despacho de Caldera.
Al parecer, Gómez dijo al ministro que no puede continuar en el cargo por problemas personales de salud que le impiden mantener su agenda en una alta responsabilidad como la que tiene, sobre todo después de embarrancar un acuerdo como el del Salario Mínimo Interprofesional y por el que, dice, se siente "frustrado".
En este sentido, el vicepresidente económico, Pedro Solbes, dio a entender en un acto público que él ya conocía las razones por las que Gómez quiere dejar su cargo. Preguntado sobre si él se siente responsable de que el Ministerio hubiera presionado al responsable de Empleo para que retirase el acuerdo al que había llegado con la patronal y los sindicatos sobre el SMI por la inclusión de la cláusula de revisión frente a la inflación, Solbes dijo que "ni me siento, ni no me siento. Sobre decisiones personales no voy a comentar nada".
