
L D (EFE) Arias Cañete expresó su "incertidumbre" sobre el nombramiento, anunciado el pasado miércoles por el presidente del Gobierno al término de la reunión del Consejo Europeo en Bruselas. "Sebastián ahora mismo tiene rango de secretario de Estado, y carece de capacidad para coordinar ministerios", dijo Cañete, que vaticinó que con este nombramiento habrá "choques" entre los planteamientos de Sebastián y los titulares de cada departamento.
"Lo normal hubiese sido nombrar a algún ministro", opinó el dirigente popular, que se mostró "sorprendido" ante la elección de Sebastián como responsable de llevar a cabo la llamada 'Agenda de Lisboa', cuando "ya existe una comisión delegada de asuntos económicos", presidida por el vicepresidente segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.
Para Arias Cañete, la elección de Sebastián contribuye a "potenciar la bicefalia" que, en su opinión, caracteriza al actual equipo económico del Gobierno. El secretario de Economía y Empleo del PP pidió la comparecencia de Sebastián en el Congreso para que "dé explicaciones de qué va a hacer y, de paso", detalle si con este nombramiento "se va a cerrar o no" la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno.
