print
EN 2008 HABRÁ CASI 1 MILLÓN DE VIVIENDAS SIN VENDER

Corredor admite que en 2006 ya se preveía el "cambio de ciclo" en la construcción

La ministra dice que será necesario absorber el stock de viviendas sin vender, que estima en cerca de un millón de inmuebles a finales de 2008, antes de dos años para reactivar el sector. En cambio, no quiere ni oír hablar de aumentar las deducciones fiscales. Además, reconoce que ya en 2006 preveían un cambio de ciclo en la construcción.  

Noticia publicada el 25-10-2008

LD (Europa Press) La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró este sábado que el 'stock' de viviendas sin vender necesita ser absorbido en un plazo de entre un año y medio o dos años para que se reactiven las empresas del sector.
 
Corredor indicó en declaraciones a la SER que el el 'stock' de pisos nuevos sin vender a fin de año oscilará entre 650.000 y 930.000 inmuebles y recordó que ya desde 2006 se apuntaba un cambio de tendencia de ciclo.
 
En este sentido, la ministra explicó que "el problema del 'stock' es que promotores y constructores no tienen liquidez para nuevas obras", lo que trae como consecuencia un aumento de los parados en la construcción.
 
La ministra señaló que el Gobierno quiere aprobar el 'Plan de Vivienda 2009-2012' antes de que termine el año, con el objetivo de evitar "un parón" entre un plan y otro, ante la necesidad de que se siga generándose actividad. En este sentido, recordó que el próximo lunes se reúne el Consejo Estatal de seguimiento, al que se entregará un borrador del plan.
 
En cualquier caso, Corredor subrayó que las ayudas que se aprobaron en enero ya están en marcha, y dijo que son medidas transitorias que se van a seguir aplicando, como las iniciativas para dar salida al stock acumulado de viviendas.
 
Respecto a la posibilidad de elevar las deducciones fiscales, Corredor dijo que no se contemplarán en el nuevo plan porque el Gobierno "no cree" en ellas. La ministra apuntó que estas desgravaciones suponen al Estado dejar de ingresar 4.200 millones de euros cada año, "cuatro veces más de lo que se gasta en vivienda".
 
En cualquier caso, la titular de Vivienda aseguró que estas desgravaciones "se mantendrán pero no se aumentarán" y subrayó que estas rebajas fiscales al final repercuten en "un aumento de precio".
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados