Menú

Declaración de Oregón

La Declaración de Oregón ha sido firmada por más de 10.000 científicos:

Los Estados Unidos están muy próximos a la adopción de un acuerdo internacional que racionaría el uso de la energía y de las tecnologías que dependen del carbón, petróleo y gas natural así como otros componentes orgánicos.
Este tratado está basado, en nuestra opinión, en ideas fallidas. Los datos que provienen de la investigación en el cambio climático no muestran que el uso de hidrocarburos sea dañino. Por el contrario, hay una amplia evidencia de que un mayor dióxido de carbono en la atmósfera es bueno desde el punto de vista medioambiental.
El acuerdo propuesto tendría efectos muy negativos sobre la tecnología de todas las naciones del mundo; especialmente de aquellas naciones que están en la actualidad intentando salir de la pobreza y ofrecer oportunidades a los 4.000 millones de personas que viven en países tecnológicamente subdesarrollados.
Es especialmente importante para los Estados Unidos escuchar a los ciudadanos que tengan la necesaria formación para evaluar los datos relevantes y para que ofrezcan un consejo fundamentado.
Le urgimos a firmar y devolvernos esta declaración.
Frederick Seitz
Anterior presidente de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos. Presidente emérito de la Universidad Rockefeller

Temas