Menú
EL BANCO DE INGLATERRA LOS DEJA EN EL 4,75%

El BCE mantiene los tipos de interés en el 2 por ciento por la debilidad del crecimiento

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió este jueves mantener los tipos básicos de interés en la eurozona en el 2%, tal y como esperaban los mercados financieros, ante la falta de señales claras sobre una aceleración del crecimiento económico. La última modificación llevada a cabo por el instituto monetario tuvo lugar el 5 de junio de 2003, y supuso un recorte de medio punto sobre el precio del dinero.

L D (Europa Press) La institución europea mantuvo también la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a las entidades, en el 3%, así como la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 1%. El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, tiene previsto ofrecer a las 14:30 horas una rueda de prensa para explicar los motivos de esta decisión, muy anticipada teniendo en cuenta que no se han producido cambios sustanciales con respecto al mes de marzo que pudieran motivar un cambio de actitud.
 
Por su parte, la Comisión de Política Monetaria (MPC por sus siglas en inglés) del Banco de Inglaterra mantuvo también en el 4,75% su tipo de referencia por octavo mes consecutivo, lo que tampoco ha sorprendido al mercado. El Banco de Inglaterra modificó por última vez sus tipos el pasado 5 de agosto, con una subida de un cuarto de punto hasta el 4,75%, tras haberlos subido en otros 25 puntos básicos el 10 de junio.
 
El MPC había elevado en un cuarto de punto el precio del dinero hasta en cinco ocasiones desde noviembre de 2003 con la intención de frenar la inflación, especialmente en el mercado inmobiliario. Sin embargo, la reciente ralentización en el mercado de la vivienda y en los gasto de consumo han llevado al Banco de Inglaterra a moderar estas subidas, aunque algunos analistas pronostican una posible subida en mayo.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal