LD (EFE) España fue el país con mayor inflación interanual, del 4,1 por ciento, de modo que el diferencial de inflación con la media de la zona euro se situó en 1,8 puntos, el mismo nivel que en enero. Un año antes, el diferencial se situaba en 1,2 puntos, y al final de 2005 se elevaba a 1,5 puntos.
En términos mensuales, los precios subieron en febrero un 0,3 por ciento con respecto a enero, y lo hicieron especialmente en Bélgica (2,3 por ciento), Luxemburgo (1,5 por ciento), Países Bajos (0,5 por ciento), Alemania (0,4 por ciento) y Francia (0,4 por ciento). En España, el encarecimiento fue dos décimas menor a la media, del 0,1 por ciento, en gran parte debido a la guerra de precios provocada por las novedades legislativas en el sector del tabaco.
En el conjunto de la UE, el incremento interanual fue del 2,2 por ciento, en la misma proporción que en enero, después de que se registrara un avance mensual del 0,3 por ciento. Los países con mayor inflación acumulada en los últimos doce meses fueron Letonia (7 por ciento), Estonia (4,5 por ciento) y Eslovaquia (4,3 por ciento). Los países de la UE con menores subidas fueron Polonia (0,9 por ciento), Suecia (1,1 por ciento), Países Bajos (1,4 por ciento) y Austria (1,5 por ciento). En el último mes, los precios bajaron un 1,6 por ciento en Grecia, mientras que la deflación en Chipre e Italia fue del 0,1 por ciento.
