Menú
ENCARCELADOS POR LA PRESUNTA ESTAFA FILATÉLICA

El juez confirma la prisión para el ex presidente y el ex consejero delegado del Fórum Filatélico

La Sala de lo Penal de la Audiencia nacional ha confirmado la prisión para el ex presidente de Fórum, Francisco Briones, y el ex consejero Miguel Ángel Hijón, dos de los cuatro ejecutivos de la compañía encarcelados por la presunta estafa de la sociedad filatélica.

LD (EFE) En sendos autos, comunicados este miércoles, la Audiencia Nacional explica que existe "riesgo de ocultación, alteración o destrucción de fuentes de prueba" y que "el riesgo de fuga se incrementa ante la existencia de relaciones con empresas situadas fuera de España".

La defensa de los cuatro ex ejecutivos de Fórum Filatélico presentó un recurso a la Audiencia Nacional para que liberase a los cuatro ejecutivos, a la vista de lo sucedido con los responsables de Afinsa, actualmente en libertad sin fianza, y que no está demostrado que haya existido estafa.

Sin embargo, ahora, la Sección Cuarta de la Sala de Lo Penal de la Audiencia Nacional indica que no existe "discriminación" respecto a los gestores de Afinsa por parte de los ejecutivos de Fórum, acusados por Anticorrupación de los delitos de estafa, blanqueo de capitales, insolvencia punible, delito contra la Hacienda Pública y administración desleal.

Los cuatro gestores de Fórum Filatélico se encuentran en situación de prisión provisional desde el pasado 12 de mayo, hace más de mes y medio, cuando el juez Fernando-Grande Marlaska, titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 decidió en un auto enviarles a la cárcel madrileña de Soto del Real. Ahora, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional desestima los recursos de apelación contra este auto de Francisco Briones y Miguel Angel Hijón, tras avisar Anticorrupción de la gravedad extraordinaria de los delitos que investiga y por los que los imputados podían llegar a enfrentarse a doce años de prisión.

En el auto, conocido este miércoles, se indica que existen "visos" de comisión de un delito de blanqueo de capitales y también un delito contra la Hacienda Pública, derivado de la "incoherencia" de la compra de sellos a proveedores externos, principalmente, en Suiza. También, añade, el procedimiento de valoración de los sellos "afecta a la garantía de los clientes", al tener estas estampas un "valor interno muy superior al del mercado" y afrontar su compromiso de recompra con las aportaciones de nuevos clientes, por lo que habría "indicios" un delito de estafa, delito societario y delito de insolvencia punible.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal