Menú
OPTIMISMO EN ALEMANIA

El ministro de Economía alemán da por "definitivamente terminado" el estancamiento económico

El ministro alemán de Economía y Trabajo, Wolfgang Clement, ha dado por "definitivamente terminada" la fase de estancamiento económico y en el debate presupuestario celebrado en el parlamento ha manifestado su esperanza de que la recuperación se haga también patente en el mercado laboral en 2005. Según las nuevas estimaciones, el PIB de Alemania crecerá este año un 1,9 por ciento, incremento que podría ser aún mayor de no ser por el precio del petróleo.

L D (EFE) Clement explicó que en el segundo trimestre el Producto Interior Bruto (PIB) creció medio punto respecto al primero y un 2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2003. "Las condiciones marco de la economía están tan bien como en años", dijo Clement, quien añadió que hay esperanzas de que en 2005 haya también un auge en el mercado laboral.

El instituto de estudios económicos IfW de Kiel, uno de los seis principales de Alemania, había corregido el miércoles nuevamente al alza sus previsiones económicas para el país. Según las nuevas estimaciones, el Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania crecerá este año un 1,9 por ciento, incremento que, según los expertos, podría ser aún mayor de no ser por el impacto negativo del precio del petróleo. Para 2005, el instituto corrigió su pronóstico del 1,2 al 1,3 por ciento.

Respecto a la situación en el mercado laboral, el IfW parte de la base de que en 2005 se registrará una ligera mejoría, debida en parte a las reformas del Gobierno, y a que el número de parados descenderá previsiblemente de 4,359 millones en este año a 4,290 millones. El crecimiento se debe en primera medida a la fuerza de las exportaciones, que, según los datos publicados hoy por la Oficina Federal de Estadísticas, crecieron en julio un 3,6 por ciento respecto a junio y un 7,9 por ciento en comparación con el mismo mes de 2003

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal