print
APROBADO EN CONSEJO DE MINISTROS

El nuevo sistema mensual de devolución del IVA entrará en vigor en enero

El sistema mensual de devolución del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) entra en vigor en próximo 1 de enero, según el Real Decreto de modificación de su Reglamento aprobado este viernes en el último Consejo de Ministros de 2008.

Noticia publicada el 26-12-2008

LD (EFE) El objetivo de este Real Decreto, por el que se suprime también el gravamen del Impuesto sobre el Patrimonio, es crear un sistema de devolución del IVA mensual de carácter voluntario y fundamentado en los principios de generalidad en su ámbito y de simplicidad en su planteamiento.

Así, el 1 de enero se creará un registro específico para las empresas que se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias y deseen acogerse a este tipo de devoluciones.

La inscripción en dicho registro será voluntaria y permitirá a los empresarios la solicitud del saldo a devolver que determine cualquier declaración mensual presentada con independencia de su importe.

El Real Decreto incluye también un sistema de devolución directa a los empresarios dedicados al transporte de personas y mercancías por carretera por el Impuesto que soporten en la compra de medios de transporte destinados a dicha actividad.

La devolución mensual del IVA estaba recogida en el Plan de Estímulo Económico, aprobado por el Gobierno el pasado 18 de abril, cuyas principales beneficiarias serán las empresas de nueva creación y las que realicen inversiones.




Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE