L D (Agencias) Según los datos del Instituto Nacional de estadística, recogidos por Europa Press, la evolución de los precios medios de los alquileres al cierre del primer trimestre reflejan el mantenimiento de un moderado incremento a pesar de su escasa oferta en el mercado. Las viviendas en renta sólo representan el 10 por ciento del parque total de casi 22 millones de viviendas que, según los últimos datos del Banco de España, existen en España.
La estadística del INE revela también la heterogeneidad que este mercado presenta en las distintas comunidades autónomas, dado que siete regiones registraron subidas por encima de la media nacional y en dos (La Rioja y Canarias) incluso descendieron.
Extremadura es la comunidad donde más se encareció el alquiler de vivienda hasta el pasado mes de marzo, con un aumento del 2,7 por ciento, por delante de Madrid (+ 2 por ciento) y las Islas Baleares y Murcia, con un incremento del 1,9 por ciento en cada una de ellas. También se anotaron subidas trimestrales por encima de la media Aragón (+1,5 por ciento), y la Comunidad Valenciana y Navarra, con una subida del 1,3 por ciento respectivamente.
