Menú

El retrato del CIS: el 56% de los españoles no trabaja

El resultado del último barómetro del CIS refleja que en total un 56% de los españoles no trabaja. De los encuestados, el 22,1% son jubilados y pensionistas y el 17,9% parados. El resto, hasta el 56%, son estudiantes, amas de casa y no clasificados.

0

El último barómetro del CIS, correspondiente al mes de septiembre de 2009, está especialmente centrado en el uso de Internet así como en la protección de datos de carácter personal. Unos datos a los que acompaña los habituales sobre la situación del país, el recordatorio del voto en las últimas elecciones y las principales preocupaciones de los encuestados. En este sentido, casi el 70% de los encuestados califica la situación económica de "mala" o "muy mala".

Para elaborar su encuesta, el Centro de Investigaciones Sociológicas ha tomado una muestra de 2.475 personas, representativa de la población española. En esta muestra, el 56% no trabaja, dividiéndose entre el 22,1% de jubilados y pensionistas, el 17,9% de parados, el 4,3% de estudiantes, el trabajado doméstico no remunerado (amas de casa) 9,7%. Aunque tales datos no son extrapolables, la encuesta del CIS muestra una particular reflejo sobre la soceidad española.

Estos datos también reflejan que al menos un 22,1% de la población depende del Estado, es decir, que necesita que otros trabajen para poder acceder a prestaciones, la jubilación o la pensión de viudedad, entre otras.


Pinche en la imagen para ampliar (Fuente: CIS)

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El nuevo reality show de Irene Montero como ministra: con el bebé al trabajo y sin separarse del cámara
    2. El "Milosevic catalán" se presentará a las autonómicas para competir con Puigdemont y Junqueras
    3. Los hombres que rodean a la profesora de Baleares: "Por un descampado sola te vas tú"
    4. El PSOE vota en contra de reconocer a Guaidó como presidente encargado de Venezuela
    5. Una juez ve "indicios de delito" en la reunión Delcy-Ábalos y ordena conservar las grabaciones del aeropuerto
    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios