Viernes 10 de Septiembre
Actualizado a las 00:01:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

"PROTESTA Y REBELDÍA" CONTRA EL GOBIERNO

IU cree que se están generando las condiciones para una huelga general

El coordinador general de IU, Cayo Lara, considera que se están generando las condiciones adecuadas como para que se convoque en España una huelga general, entendida "no como un fin en sí mismo", sino como "un acto de protesta y rebeldía" contra el Gobierno.

"
LD (Agencias) En una entrevista con EFE, Lara observa que, dada la crisis económica actual, los sindicatos se verán abocados a llevar a cabo una "reflexión profunda" y "seguramente se pueda ir a la huelga general".

"Yo ceo que las condiciones se están generando", insiste, y alega que la dinámica económica es "muy grave", con un elevado número de desempleados y unas prestaciones por paro que están por debajo de la media europea.

Ante esa coyuntura, Lara opina que los sindicatos tienen que tener "espíritu crítico", salvo que haya cambios en la política económica del Gobierno.

En este sentido apunta que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero es "un Gobierno interino", con la seguridad de que el presidente "está planteándose una remodelación interna". "Tal y como está el país, cuando menos eso tiene que hacerlo", avisa el dirigente de IU.

Se queja además de que Zapatero mantenga a un ministro de Economía como Pedro Solbes que dio a entender que no se puede decir a los bancos cómo tienen que gastar las ayudas que les ha facilitado el Gobierno. "Es una ofensa y un atentado contra la defensa de los intereses de los ciudadanos" dejar que los bancos manejen a su antojo ese dinero público, y un ministro que dice eso "no debería durar ni un segundo en la silla", recalca.
 
También críticas de los sindicatos
 
Por su parte, la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) advirtió este jueves de que la crisis económica está provocando un "preocupante relajamiento" de las tareas para la prevención de accidentes laborales, como demuestra el aumento que están experimentando los siniestros mortales.
 
El sindicato señaló que muertes como las de los cuatro trabajadores del hotel de Cala Ratjada, en Mallorca, el pasado 16 de diciembre, o las de los dos trabajadores que fallecieron en Almería en el Día de la Constitución, ponen de manifiesto la necesidad urgente de que las administraciones públicas inviertan más recursos en la mejora de la Inspección de Trabajo y en la prevención en los centros de trabajo.
0 comentarios
Compartir:
Menéame
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899