Menú

La Bolsa española recibe con una subida del 0,32% la bajada de tipos en EEUU

El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una ligera subida del 0,32%, que permitió al Ibex 35 situarse el borde de los 9.200 puntos y encadenar tres jornadas consecutivas de repuntes, gracias al ascenso de valores como BBVA y Telefónica

0
El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una ligera subida del 0,32%, que permitió al Ibex 35 situarse el borde de los 9.200 puntos y encadenar tres jornadas consecutivas de repuntes, gracias al ascenso de valores como BBVA y Telefónica

LD (Europa Press) El Ibex 35 abrió la sesión con fuertes subidas, pero a lo largo de la jornada fue moderando su ascenso hasta situarse en algunos momentos en terreno negativo, lo que llevó al selectivo a perder el nivel de los 9.200 puntos en los que se situó en algunos momentos y terminar en la cota de los 9.196,9 puntos.

En Europa, los principales indicadores terminaron en negativo. En concreto, Frankfurt perdió un 0,46% y París, un 0,30%. La histórica decisión adoptada el pasado martes  por la Fed sobre los tipos de interés, al recortarlos en al menos tres cuartos de punto y establecer un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, ha sido acogida por los mercados de manera desigual.

El parqué español logró salvar la sesión en positivo gracias el empuje de los grandes valores, pero los parqués internacionales no pudideron soportar la fiebre vendedora de los inversores. Los expertos aseguran que la medida tiene una doble lectura, ya que el mercado agradece la iniciativa porque ayuda a paliar la crisis, pero por otro lado interpreta que la situación es peor de lo esperado.

En el mercado español, el sector de la banca cerró hoy de manera dispar. El mayor rebote fue para Bankinter (+0,46%), seguido de BBVA (+0,12%), mientras Banco Popular terminó plano y Banesto cayó un 0,98%, por delante de Banco Santander (-0,3%) y Banco Sabadell (-0,19%).

Los rebotes del Ibex los lideró el sector de la construcción, concretamente, Acciona (+4,76%), seguida de Iberdrola Renovables (+3,48%), ACS (+3,29%), Criteria (+1,07%) y Abertis (+1,06%). Por su parte, Telefónica avanzó un 0,8% y Repsol YPF, un 0,2%.

Entre los recortes se situaron Sacyr Vallehermoso (-6,06%), Mapfre (-3,44%), BME (-2,62%), Acerinox (-2,59%), Técnicas Reunidas (-2,16%) y Ferrovial (-1,85%).

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4362 unidades.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD