LD (Agencias) El Ejecutivo comunitario sospecha que la operación puede "crear o reforzar una posición dominante de Microsoft" en este mercado, según un comunicado.
Bruselas analizará además los "problemas de competencia" que supondría la preeminencia simultánea de Microsoft en este sector y en otros mercados informáticos.
La apertura de la investigación en profundidad, que debe concluir no más tarde del próximo 6 de enero, no prejuzga el dictamen final del regulador europeo sobre la operación, según subrayó la portavoz de Competencia de la CE, Amelia Torres.
El pasado 12 de julio, Microsoft y Time Warner solicitaron autorización, de acuerdo con el reglamento de fusiones de la Unión Europea (UE), para su proyecto de adquisición conjunta de ContentGard, anteriormente controlada por Xerox. La actividad de ContentGuard se centra en diseñar soluciones para impedir la piratería de música mediante la teconología de gestión digital de los derechos (DRM, en inglés), que está previsto que se utilice cada vez más con fines de confidencialidad, para proteger documentos en el ámbito empresarial.
El examen del Ejecutivo comunitario se extendió dos semanas más allá del plazo habitual de un mes, porque las dos compañías presentaron una serie de "soluciones", que no se han hecho públicas, para resolver los problemas de competencia detectados. Bruselas considera que los remedios propuestos no son suficientes y por ello lanza la investigación en profundidad. El departamento de Competencia estudiará especialmente si la alianza puede consolidar la posición, ya de liderazgo, de Microsoft en el mercado de las soluciones DRM.
