Menú

La Comisión Europea da 24 millones para impulsar el coche eléctrico

Es un proyecto piloto con el que promover e impulsar el uso del coche eléctrico en en doce ciudades entre las que figuran Barcelona, Málaga y Madrid.

0

La Comisión Europea aportará 24,2 millones de euros a un proyecto piloto con el que promover e impulsar el uso del coche eléctrico en Europa, primero en doce ciudades entre las que figuran las españolas Barcelona, Málaga y Madrid, según ha anunciado en rueda de prensa una portavoz comunitaria.

La iniciativa 'Green eMotion' tiene por objetivo "impulsar" y "acelerar" el desarrollo de este tipo de vehículos "probándolos primero en doce ciudades", favoreciendo la instalación de puntos de cobro y de recarga y ayudando al intercambio de información entre los interesados, ha explicado la portavoz comunitaria de Transportes, Helen Kearns.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 41,8 millones de euros para un periodo de cuatro años, de los que Bruselas aportará 24,2 millones, y servirá para comprobar "de verdad" el uso del coche eléctrico en la ciudad.

Tomarán parte hasta 42 participantes entre industria, administraciones públicas y universidades y centros de investigación. Estarán presentes Iberdrola y Endesa, entre otras eléctricas como Eurelectric, Enel y EDF, pero también fabricantes (BMW, Daimler, Micro-Vett, Renault y Nissan).

Dublín, Cork, Copenhague, Bornholm, Malmö, Roma y Berlín son otros municipios que participarán en la iniciativa piloto.

El vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable de Transporte, Siim Kallas, ha advertido de que es "insostenible" la situación actual por la que el 96% del transporte es dependiente del petróleo.

La UE tiene por objetivo reducir al menos un 60% las emisiones de CO2 del trasporte para 2050, fecha en la que se pretende que no transiten por el centro de las ciudades europeas vehículos que consuman carburantes tradicionales.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD