print
CONTINÚA LA HUELGA DE TRANSPORTISTAS

La Guardia Civil impide la entrada a Madrid de cientos de camioneros

Cientos de camiones permanecen retenidos en las proximidades de Madrid, debido a un dispositivo desplegado por la Guardia Civil para impedir su llegada a la capital con la intención de bloquear la circulación. Según la DGT, a primera hora de la mañana no se registraba ninguna retención provocada por los transportistas, aunque sí algunas debido a los controles de la Guardia Civil. Fuentes del sector denuncian que la Guardia Civil está reteniendo camiones que van a por su carga a Madrid.

Los guardias civiles denuncian falta de previsión
Se quejan por no poder cargar en Madrid

Noticia publicada el 16-06-2008

(Libertad Digital) Según la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT), a primera hora de la mañana no se registraba ninguna retención en las carreteras españolas provocadas por los transportistas, que continúan en huelga desde el pasado lunes. Sin embargo, sí había algunas retenciones debido a los controles que está realizando la Guardia Civil a los camioneros que intentan entrar en Madrid. Los principales problemas se han registrado en la A-5, en Navalcarnero (Madrid), en la A-42, en Illescas (Toledo) y en la A-2, en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Ante esta situación, se han abierto gratuitamente al tráfico los peajes de la AP-41 y la R-2.
 
El Ministerio del Interior ha mantenido movilizados durante esta semana a 25.100 policías y guardias civiles para impedir el bloqueo de las vías de comunicación, escoltar a los transportistas que habían optado por no secundar el paro y garantizar el abastecimiento de los mercados centrales. Hasta ahora, buena parte de ese dispositivo se ha concentrado en las carreteras de acceso a Madrid para impedir la llegada de los camioneros que continúan con la protesta.
 
Entre 200 y 300 camiones permanecen retenidos en las proximidades Benavente (Zamora) desde la medianoche debido al dispositivo desplegado por la Guardia Civil para impedir la llegada a Madrid de varios cientos de camioneros, la mayor parte autónomos, en protesta ante lo que consideran la falta de respuesta del Gobierno a sus reivindicaciones.
 
Así lo comunicó a la agencia EFE el presidente de la Unión Independiente de Transportistas Autónomos UITA de Asturias, José Fernández, quien informó de que los transportistas viven una "situación de secuestro", ya que sus vehículos han sido inmovilizados y retirados de la autovía hacia áreas de descanso y estaciones de servicio.

Los camiones retenidos son los que no llevan carga ni pueden demostrar que se dirijan a Madrid para cargar sus camiones. Según José Fernández, los camioneros afectados van a denunciar esta situación ya que, explicó, "están vulnerando el derecho a la libre circulación". "Tendremos que ir andando a Madrid", concluyó el presidente de la UITA de Asturias.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados