Menú

La subida del paro en septiembre no es estacional

La Asociaciónde Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) señaló este lunes que la subida del paro en septiembre no es estacional y que el 90% del aumento del desempleo se debe a otros factores.

0

Así lo manifestó en un comunicado tras conocerse hoy que el paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió en 48.102 personas en septiembre hasta situar el total de desempleados en 4.017.763, mientras la Seguridad Social perdió 44.985 afiliados hasta los 17.671.480 trabajadores.

El presidente de esta asociación, Francisco Aranda, subraya que septiembre ha sido el mes en el que se han firmado más contratos indefinidos (122.090), pero la cifra es menor a la registrada hace un año.

Por ello, considera que el mayor número de dichos contratos no debe vincularse a la reforma laboral recién aprobada, "ni mucho menos sirve para afirmar su efecto en la contratación", ya que, si la reforma fuese eficaz, los contratos habrían vuelto a los niveles de los años anteriores a la crisis.

Por ello, pide al Gobierno que cree mejores condiciones para que haya más flexibilidad interna en las empresas y se eviten despidos, o que mejore la intermediación laboral.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia