
L D (EFE) Ahora, según ha adelantado López Garrido, "vamos a ver si es posible la creación de algún fondo". Para ganarse apoyos ha recordado que ya se aplicó una medida similar tras el "caso Gescartera", con la creación en 2001 de un Fondo de Garantía de Inversiones, un mecanismo cuya finalidad era proteger a los ahorradores de los daños provocados por agencias y sociedades de valores.
El socialista no ha perdido la ocasión para culpar al PP de la presunta estafa. Según ha explicado, se trata de "un caso desgraciado desde el punto de vista legislativo", porque en 2003 el PP "sacó" las entidades dedicadas a inversiones en bienes tangibles del control del Ministerio de Economía para dejarlo en manos de las autoridades autonómicas de consumo.
"Se está viendo" la posibilidad de crear un fondo, cuyo "precedente" sería el que se creó a raíz del "caso Gescatera", lo cual exigiría una reforma legal. En cualquier caso, Diego López Garrido ha apuntado que, aunque "esa es la vía que se está explorando", ahora "no hay que tener prisa" sino "hacer las cosas bien y no meter la pata", ya que "estamos hablando de muchísimo dinero" y de un número importante de afectados.
Poco después de estas declaraciones, el mismo López Garrido ha matizado que el Gobierno "lo que se plantea" es "modificar" la ley para que "en el futuro" este tipo de inversiones "puedan estar protegidas por el fondo de garantías financieras".
