Menú

Los 15 impuestos más absurdos de EEUU

Un gráfico enlazado en el blog barcepundit pone de manifiesto los quince impuestos más absurdos existentes en suelo norteamericano.

0

1. Impuesto a las golosinas (Chicago)

En Chicago y no precisamente por razones de salud.Lo más extraño es la definición de golosina que hace la ley: un producto que no contiene harina y no requiere refrigeración. Existe desde 2009.

2. El impuesto ‘deportista’

Desde 1991 y en más de 40 estados, su origen se atribuye a la rivalidad entre dos equipos de baloncesto en el momento de su imposición. Hace referencia al impuesto a profesionales que viajan de un estado a otro y que tienen ingresos por ello, y depende de un gran número de variables, incluyendo el número de días que la persona trabajó en cada estado y los ingresos anuales del sujeto.

3. Impuesto ‘del crack’

Los traficantes de drogas estaban sujetos a tasas por la venta de sustancias ilegalesque se sustentan en cada gramo de estas drogas. 3,50 dólares por marihuana, 50 por cocaína, 200 por metadona y crack. Este impuesto desapareció en 2009.

4. Impuesto a las bengalas del 4 de julio

Una tasa anual de 15 dólares para los propietarios de negocios que venden una lista determinada de productos, muchos de ellos destinados a la fiesta del cuatro de julio. Eso incluye dispositivos para crear chispas y otros ruidosos aparatos.

5. Impuesto a la cisterna del váter (Flush tax)

Tanto para hogares como para negocios, este impuesto creado en 2005 y aplicado en Maryland graba los sistemas sépticos de evacuación de aguas. Puede llegar hasta 30 dólares anuales para propietarios de hogares con su propio sistema de evacuación.

6. Impuesto de ventas sexuales (sex sales tax)

En Utah y desde el año 2004. Los propietarios de negocios que implican sexo explícito, o donde personas desnudas o parcialmente desnudas realizan cualquier actividad, pagan un 10% de sus ventas.

7. Tasa de las cartas (playing card tax)

Desde 1975 Maryland aplica otro 10% a la adquisición de juegos de cartas que contentan hasta 54, y además el minorista debe pagar una licencia anual de 3 dólares y 1 dólar adicional de honorarios para el estado de Alabama.

8. Impuesto a los Arándanos

En Maine y desde 1997 se aplica este impuesto de un 10% adicional a la compra de ricos arándanos procedentes de la zona en cuestión.

9. Impuesto a los abrigos de piel

Desde 2002 en Minnesota aplican un 6,5 por ciento de la compra a la venta, envío y otros cargos financieros asociados a la venta de determinado tipo de ropa de piel de calidad.

10. Impuesto al dispensador de gaseosa

Desde 2009 en Chicago se aplica este extraño impuesto del 9% adicional a la compra de fuentes dispensadoras de soda, una carga que contrasta con el escaso 3% aplicado a si tomas la misma bebida en una botella o lata.

11. Impuesto tatuaje

Arkansas, desde 2002. El estado impuso esta tasa de un 6% de la venta en cualquier operación de tatuaje o piercing.

12. Impuesto a la fruta del vending

En California existe este gravamen del 33% por ciento del precio para la fruta dispensada en las máquinas de vending. No obstante, el resto de la fruta fresca está exenta de impuestos en dicho estado.

13. Impuesto a las mascotas

Carolina del Norte, desde el 2009. En Durham deben registrar sus mascotas para que puedan cobrarles el conveniente impuesto. La cantidad en cuestión es de diez dólares si el animal esterilizado o castrado, y de 75 si no. Sólo afecta a residentes del condado con perros o gatos de a partir de cuatro meses.

14. Impuesto del bágel (Bagel Tax)

Los bollos bagel que han sido cortados en rebanadas están sometidos a impuestos adicionales de ocho céntimos adicionales por cada uno. Mejor comprarlos enteros y cortarlos en casa.

15. Impuesto por litigio (litigation tax)

En Nueva York y desde 2008 los pleitos salen más caros. Allí se aplica una tasa adicional de 25 dólares a todos aquellos envueltos en un enjuiciamiento civil o criminal.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot