L D (EFE) En esta cifra están ya descontados los cuantiosos costes que ha tenido que afrontar por sus litigios leales con Sun Microsystems y con la Comisión Europea, que el pasado 24 de marzo le impuso una multa de 497,2 millones de euros, por atentar contra la libre competencia.
Estos gastos, según fuentes de la empresa, fueron hasta marzo de 2.530 millones de dólares brutos, ó 1.890 millones de dólares, después de impuestos. Con todo, el beneficio por acción se situó en 12 centavos de dólar, cuando los analistas esperaban que alcanzara los 29 centavos, si bien los costes legales hicieron descender este indicador en 17 centavos de dólar.
La empresa ha insistido, en la presentación de resultados, que la caída de los beneficios se debe exclusivamente a cargos extraordinarios, dado que los ingresos recurrentes experimentaron una evolución positiva. De hecho, los ingresos totales aumentaron un 17 por ciento hasta alcanzar un total de 9.175 millones de dólares, frente a los 7.835 millones del año anterior.
