Menú
PLAN DE RECONVERSIÓN DE IZAR

Los trabajadores de la Naval de Gijón se enfrentan con la Policía en otra batalla campal

Los trabajadores de Naval Gijón se han enfrentado al mediodía de este jueves con miembros de la Policía Nacional, que han tenido que desplegarse en la obras de construcción del Acuario de Poniente, en las inmediaciones del astillero gijonés.

L D (EFE) El intercambio de cohetes pirotécnicos, que los trabajadores lanzaron desde las inmediaciones de este astillero privado, y de la Policía Nacional, que lanzó botes de humo y pelotas de goma desde el acuario, se inició después de que los operarios de Naval Gijón cortasen con una barricada de fuego la confluencia de varias calles.

Los trabajadores, que han convertido las obras del Acuario en un referente de la presión urbanística que rodea las instalaciones del astillero, celebraron una asamblea durante la mañana y a las 10:15 prendieron fuego a varios neumáticos en el nudo del Natahoyo, que distribuye el tráfico de cuatro avenidas. Durante hora y media, los trabajadores lanzaron cohetes pirotécnicos (voladores) y piedras desde el interior de la factoría contra las posiciones ocupadas por efectivos policiales en el obrador del Acuario de Poniente, que respondieron con disparos de pelotas de goma y botes de humo.

Un joven que realizaba fotografías para un periódico vinculado al Sindicato de Estudiantes y una reportera fueron detenidos en la zona del Acuario, al finalizar los incidentes, y liberados tras ser identificados en la Comisaría. La refriega se saldó sin heridos pero provocó daños en las instalaciones de la obra, considerada por los sindicatos como un símbolo de la presión urbanística que agrava la crisis del astillero privado.

El Sindicato de Estudiantes ha convocado un paro de actividades para el próximo jueves 17 de marzo para asistir a la manifestación convocada en apoyo a las demandas de carga de trabajo en el sector naval. Naval Gijón tiene a la mayor parte de la plantilla en regulación de empleo hasta el 1 de abril próximo a la espera de que llegue el caso de un quimiquero que construye un astillero subcontratado en Ucrania y carece de nuevos contratos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj