Menú
ÚLTIMO TRIMESTRE FISCAL

Microsoft aumentó un 8 por ciento sus ventas y ganó 50 millones de dólares más

La compañía Microsoft, primer fabricante mundial de programas informáticos, aumentó sus ganancias en el último trimestre en 50 millones de dólares, tras incrementar un 8 por ciento sus ventas. Sin embargo, las previsiones para el próximo ejercicio están por debajo de lo esperado por los analistas.

LD (EFE) Las ganancias netas en su tercer trimestre fiscal fueron de 2.790 millones de dólares, ó 0,26 dólares por acción, comparado con los 2.740 millones, ó 0,25 dólares por título, que obtuvo en igual período del año anterior.

La ganancia por acción superó ligeramente a la prevista por los analistas de la firma First Call, de 0,24 dólares. Los ingresos ascendieron a 7.840 millones, desde los 7.250 millones de hace un año y también por encima de los 7.750 millones que esperaban los analistas.

Las previsiones de la compañía para el próximo ejercicio fiscal, que cerrará en junio del 2004, son, sin embargo, algo menos optimistas de lo que esperaban los expertos. Microsoft prevé obtener unos ingresos de entre 33.100 millones de dólares y 33.800 millones de dólares, cuando los expertos de Wall Street calculaban alrededor de 34.900 millones.

Las previsiones de ganancias las sitúa entre 1,04 y 1,06 dólares por acción, inferiores también a las estimaciones de los expertos de 1,08 dólares por título. La compañía prevé ganancias de entre 0,23 dólares y 0,24 dólares por acción en el período abril-junio, e ingresos de entre 7.800 millones y 7.900 millones de dólares.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal