
(Libertad Digital) En declaraciones a "Los Desayunos de RTVE", Manuel Pizarro ha recordado –"y espero que no me llamen antipatriota", ha dicho– que el boletín económico del mes pasado de Eurostat afirma que "somos el país que más paro crea". Además, tenemos "una inflación mucho más alta que el resto" y ya no estamos creciendo más que al 2,3 por ciento, según las últimas informaciones de La Caixa.
Todo esto "me inquieta", ha afirmado, pero "lo que más me inquieta" es que lo que está sucediendo "es como si un señor va dirigiendo un autobús, sin frenos y cuesta abajo, y encima va tan contento y silbando". En este sentido, de lo que se acusa al Gobierno socialista es de "imprevisión", "porque a los servidores públicos les pagamos por prever".
El ex presidente de Endesa ha reconocido que la crisis nos viene de fuera, pero ha recordado que durante este último ciclo "hemos estado creciendo todos los países, pero cuando vienen mal dadas, también vienen para todos. Y los incendios se apagan en invierno, no en verano".
